Seleccionar página

Musk no irá a Gaza: «Ahora mismo parece un poco peligroso»

Fuser News

29/11/2023
Musk no irá a Gaza: "Ahora mismo parece un poco peligroso"
El multimillonario aterrizó el lunes en Tel Aviv, donde se reunió con altos cargos israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu.

L. Castro

El magnate estadounidense Elon Musk rechazó una invitación de Hamas para visitar la Franja de Gaza luego de su viaje a Israel, por considerar que es “peligroso”.

«Ahora mismo parece un poco peligroso«, escribió Musk el martes en la red socia X, mientras agregó que una Gaza próspera a largo plazo será «buena para todas las partes».

El líder de la organización política Hamas en el Líbano, Osama Hamdan, invitó al magnate al enclave palestino para «ver el alcance de las masacres y la destrucción cometidas contra el pueblo de Gaza, de conformidad con los estándares de objetividad y credibilidad».

Hamdan recordó la destrucción que provocó la respuesta militar de Tel Aviv, que dejó decenas de miles de muertos en Gaza. «En 50 días, Israel arrojó más de 40.000 toneladas de explosivos sobre los hogares de los indefensos gazatíes», afirmó.

Musk aterrizó el lunes en Tel Aviv, donde se reunió con altos cargos israelíes, entre ellos el primer ministro Benjamín Netanyahu.

El dueño de Tesla aseveró que «no hay otra opción» que destruir a Hamas para lograr un futuro mejor para Gaza.

Tras su comentario sobre la organización, manifestó que le gustaría ayudar a reconstruir Gaza cuando termine la guerra.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias