Seleccionar página

Musk despide ingeniero de Twitter por bajas interacciones en su cuenta

Fuser News

10/02/2023
Musk despide ingeniero de Twitter por bajas interacciones en su cuenta
El dueño de Twitter considera que sus empleados están provocando estos resultados, por lo que se reunió con el grupo de ingenieros y asesores a cargo para exigir una respuesta de por qué los números de compromisos se están derrumbando.

Castro

El magnate estadounidense Elon Musk despidió a un ingeniero de la red social Twitter porque su cuenta no está recibiendo las interacciones suficientes, luego que la semana pasada colocara su perfil privado por un día para probar si eso podría aumentar el tamaño de su audiencia.

La medida de Musk se produjo después de que varias cuentas prominentes de derecha con las que él interactúa se quejaran de que los cambios recientes en Twitter habían reducido su alcance.

El dueño de Twitter considera que sus empleados están provocando estos resultados, por lo que se reunió con el grupo de ingenieros y asesores a cargo para exigir una respuesta de por qué los números de compromisos se están derrumbando.

Según múltiples fuentes con conocimiento directo sobre la reunión, el empresario dijo en relación con los resultados que “esto es ridículo. Tengo más de 100 millones de seguidores y solo recibo decenas de miles de impresiones”.

Explicaciones

Ante esta molestia, uno de los dos ingenieros principales restantes de la compañía ofreció una posible explicación para la disminución del alcance de Musk.

Los empleados mostraron datos internos de Musk sobre el compromiso con su cuenta, junto con un gráfico de Google Trends. En abril pasado, le dijeron, Musk estaba en el “pico” de popularidad en los rankings de búsqueda, indicado por una puntuación de “100”. Hoy, tiene una apreciación de nueve.

Previamente, los ingenieros habían investigado si el alcance de Musk se había restringido artificialmente de alguna manera, pero no encontraron evidencia que el algoritmo estuviera sesgado en su contra, pero Musk no tomó bien la noticia, “estás despedido, estás despedido”, le dijo Musk al ingeniero, mostrando su insatisfacción con el trabajo de los profesionales.

Según un trabajador actual de Twitter, tras el despido del ingeniero, Musk instruyó a los empleados para que rastreen cuántas veces se recomienda cada uno de sus tuits.

Disminución de visitas

Han transcurrido casi dos meses desde que Twitter agregó el conteo de vistas públicas para cada tweet y los recuentos de interacción en las cuentas han tenido el efecto contrario. Musk había prometido que la función le daría al mundo una mejor idea de lo vibrante que es la plataforma.

Al mismo tiempo, el uso de Twitter en los Estados Unidos disminuyó casi un 9% desde la adquisición de Musk, según un estudio reciente. Las fuentes de la red social dicen que la función de conteo de vistas en sí misma puede estar contribuyendo a la reducción de la participación.

Los botones ‘Me gusta’ y ‘Retweet’ se hicieron más pequeños para adaptarse a la visualización de las vistas, lo que los hace más difíciles de tocar.

Otra razón para la disminución de la participación es el producto cada vez más problemático de Twitter, que ha desconcertado a los usuarios con menciones que desaparecen, prioridades algorítmicas cambiantes y tweets insertados aparentemente al azar desde cuentas que no siguen.

El miércoles, la compañía sufrió uno de sus primeros cortes importantes desde que Musk asumió el control, y a los usuarios se les dijo, inexplicablemente, «están por encima del límite diario para enviar tweets».

Este resultado es producto de la acción de un empleado que borró inadvertidamente datos de un servicio interno que establece límites de frecuencia para el uso de Twitter. El equipo que trabajaba en ese servicio dejó la empresa en noviembre.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias