Seleccionar página

Musk ahora dice que comprará el Manchester United

Fuser News

16/08/2022
El año pasado, un periódico británico informó que la familia Glazer estaba preparada para vender el club, pero solo si les ofrecían más de 4.000 millones de libras.

K. Jiménez

Luego de levantar polémica al retractarse de la compra de la plataforma Twitter, Elon Musk escribió este martes que está interesado en comprar el equipo de fútbol inglés Manchester United.

Después de un tuit en el que dijo apoyar «a la mitad izquierda del Partido Republicano y a la mitad derecha del Partido Demócrata», Musk remató escribiendo: «además, estoy comprando el Manchester United, de nada».

Queda por saber si se trata de otro de los mensajes poco «convencionales» que el magnate suele publicar en la red social, aunque algunos fanáticos de los «Diablos Rojos», en desacuerdo con el manejo de los dueños del club, han pedido a Musk que compre el equipo.

El Manchester United es uno de los clubes de fútbol europeo con más apoyo del mundo, 20 veces campeones de Inglaterra y tres veces ganadores de la Copa de Europa, la competencia de clubes más prestigiosa en el juego mundial.

Fanáticos inconformes

El año pasado, el periódico británico The Daily Mirror informó que la familia Glazer estaba preparada para vender el club, pero solo si les ofrecían más de 4.000 millones de libras (4.840 millones de dólares).

De acuerdo con Reuters, los aficionados del Manchester United han protestado en las últimas temporadas contra los Glazer, que compraron el equipo en 2005 por 790 millones de libras (955,51 millones de dólares), debido a sus problemas en la cancha.

El reclamo de los hinchas por la «falta de ambición» de los Glazer para traer a los mejores jugadores se intensificó después de que el club terminó sexto en la Premier League la temporada pasada, mientras que el Manchester City ganó su segundo título consecutivo y estuvo a punto de disputar la final de la Liga de Campeones de la UEFA.

El club de fútbol tenía una capitalización de mercado de 2.080 millones de dólares al cierre del mercado de valores del martes.

El movimiento anti-Glazer cobró impulso el año pasado después de que el United se involucrara en un intento fallido de formar una Superliga europea disidente.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias