Seleccionar página

Murió militar que ardió en llamas frente a Embajada israelí en Washington

Fuser News

26/02/2024
El joven de 25 años, oriundo de San Antonio, Texas, dijo en un vídeo que “ya no sería cómplice del genocidio” israelí contra el pueblo palestino en Gaza.

E. Meleán

Aaron Bushnell, el miembro en servicio activo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EE.UU.) que en la víspera se prendió fuego frente a la Embajada de Israel en Washington, murió este lunes, a causa de las severas quemaduras en su cuerpo.

El joven de 25 años, oriundo de San Antonio, Texas, dijo en un vídeo del incidente, obtenido por la cadena CNN, que “ya no sería cómplice del genocidio” del régimen israelí en la Franja de Gaza y que su sufrimiento era mínimo en comparación con el de los palestinos.

Luego, colocó el dispositivo de grabación en el suelo antes de verter un líquido desconocido sobre sí mismo y encenderlo, mientras grita repetidamente “Palestina libre”. Finalmente, se desploma cuando los agentes de policía se apresuran a apagar las llamas con extintores.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran al soldado gritando consignas en contra de la operación militar israelí en Gaza.

El militar suicida fue transportado por los servicios de emergencia y bomberos de la capital estadounidense a un hospital local, donde murió, dijo el Departamento de Policía Metropolitana en un comunicado.

La policía trabaja con el Servicio Secreto de EE.UU. y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos para investigar el incidente, que ocurrió a alrededor de las 13:00 horas en el noroeste de Washington.

En diciembre, una persona se prendió fuego frente al Consulado de Israel en Atlanta, en lo que la policía desestimó como “probablemente un acto extremo de protesta política”. En el lugar se recuperó una bandera palestina y un recipiente con restos de gasolina.

El número de palestinos asesinados por la ofensiva israelí, iniciada el 7 de octubre pasado, aumentó a 29.782, informó este el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, que reporta una cifra de 70.782 heridos, mientras «muchas víctimas siguen atrapadas bajo los escombros y en las carreteras y los socorristas no pueden llegar hasta ellas».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias