Seleccionar página

Murió el caminante por la paz, Gustavo Moncayo

Fuser News

15/11/2022
El profesor colombiano emprendió una marcha por diez naciones latinoamericanas para solicitar también la libertad de todos los secuestrados.

Raymar

El profesor y activista colombiano Gustavo Moncayo, conocido por su travesía de recorrer más de mil kilómetros para solicitar la liberación de su hijo, falleció este martes luego de batallar contra un cáncer de hígado.

Moncayo es recordado por recorrer más de mil kilómetros en 46 días desde Sandoná, Nariño, hasta Bogotá, para pedir la liberación de su hijo, el soldado Pablo Emilio Moncayo, secuestrado por las Farc en 1997.

El profesor colombiano emprendió una marcha por diez naciones latinoamericanas para solicitar también la libertad de todos los secuestrados y apoyo internacional a una salida negociada al conflicto armado en Colombia.

Pablo Emilio Moncayo era soldado del Ejército cuando fue secuestrado el 21 de noviembre de 1997 por las Farc, desde ese momento, su padre, el profesor Moncayo se convirtió en la cara visible de este flagelo y recorrió más de 1.000 kilómetros para pedir por la libertad de su hijo.

En una operación llamada “Libertad”, Pablo Emilio Moncayo,  se reencontró con sus seres queridos a sus 30 años, tras pasar más de 12 años en las selvas colombianas.

De acuerdo con medios locales, el profesor esperaba un trasplante de hígado y también la reparación económica de las Farc, para poder adelantar el procedimiento médico, pero su vida se apagó sin recibir el dinero.

Por otra parte, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia, informó este domingo  que 1.389  líderes sociales fueron asesinados en Colombia desde la firma del Acuerdo de Paz y 162 en lo que va de año, víctimas del conflicto armado.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

Españoles claman por una reforma del sistema sanitario

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España, basado en un estudio realizado durante el mes de noviembre, aseguró que la mayoría de los ciudadanos españoles considera necesario un cambio en el sistema sanitario público. La investigación revela que la...

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

Putin inspecciona reapertura de puente de Crimea

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inspeccionó personalmente el puente de Crimea luego de la reapertura del tráfico tras el atentado con un camión bomba que dañó un tramo en octubre de este año. https://twitter.com/ELTIEMPO/status/1599835451292106757 El...

Quiero recibir las noticias