Seleccionar página

Mundial Qatar 2022 | Reyes Álamo: Mi gran favorito es Brasil

Fuser News

24/11/2022
El comentarista deportivo afirmó que la derrota de Argentina 2-1 frente a Arabia Saudita es uno de los cuatro grandes “batacazos” de la historia de los Mundiales.

Meleán

Para el veterano comentarista deportivo, Reyes Álamo, su gran favorito para levantar la copa del Mundial de Fútbol Qatar 2022 es Brasil, aunque sin desestimar a otras selecciones con méritos suficientes para avanzar y vencer en la final.

“Tengo tiempo pensando que Brasil puede ser la selección que le dé a América otra vez el título del futbol mundial, que no logra desde 2002, cuando se lo ganó en Corea-Japón. Creo que Brasil tiene un tremendo equipo, porque Tite (DT) ha logrado conjuntar un magnífico grupo muy equilibrado, tanto en la parte de atrás, con una defensa sobria, como arriba con Neymar, Vinícius, una de las grandes figuras”.

En su análisis sobre la máxima cita del balompié mundial para Fuser News, apuntó que otras selecciones favoritas que no pueden desestimarse son Francia, actual campeona; Inglaterra, que le ganó con seis goles a Irán; España y Alemania, con su fútbol serio, entregado y la reconocida terquedad de los teutones.

Sin embargo, Álamo considera que lo de Francia es grave, porque es el actual campeona del mundo, y no solo perdió a Benzema, el mejor jugador del mundo según en Balón de Oro que acaba de recibir, sino que ya llegó el Mundial con muchos lesionados de primer nivel.

Mencionó los resultados de una reconocida encuestadora que coincide con él en el favoritismo de Brasil y vaticina una final contra Argentina. “En tercera posición ponen a Francia y en cuarta a España; después aparecen Inglaterra, Alemania”.

Derrota de Argentina: Batacazo histórico

El comentarista deportivo afirmó que la derrota de Argentina 2-1 frente a Arabia Saudita, en el debut del Grupo C el 22 de noviembre, es uno de los cuatro grandes “batacazos” de la historia de los Mundiales, tan inesperado como la victoria de Senegal sobre Francia en el inicio del Mundial Corea-Japón en 2002, siendo campeona del mundo en 1998 y que no pasó la primera fase; en 1990 (Italia), Argentina debutó en el Mundial perdiendo con Camerún 1-0 y en 1966 (Inglaterra), cuando Corea del Norte la ganó a Italia 1-0.

Argentina cae ante Arabia Saudita en Qatar 2022

Recordó que es la primera vez en la historia desde 1930, después del primer Mundial en Uruguay, que la selección argentina termina el primer tiempo ganando, pero pierde el partido. “Va al descanso con 1-0 y pierde el partido”, recalcó.

“Arabia Saudita dijo que habían venido al Mundial a tratar de hacer un papel decente, que sabían que estaban condenados a perder los tres partidos, no solamente con Argentina sino también contra México y Polonia”, comentó.

A criterio de Álamo, el partido Argentina-Arabia Saudita fue un canto al planteamiento de los árabes, que jugaron con defensa adelantada en línea y sorprendieron en fuera de juego cantidad de veces a los suramericanos. “El resultado no fue producto de la casualidad ni de la buena suerte de Arabia, fue resultado del planteamiento extraordinario que hizo el equipo árabe. Algo que nunca entendí es por qué Argentina jugó al contrataque, si no está hecha para eso. Los árabes marcaron dos tremendos golazos”, resumió.

El experto deportivo criticó que los suramericanos llegaron creyéndose más de lo que es realmente el fútbol argentino en este momento. “Esta selección argentina desde que la estoy viendo no me termina de convencer, porque es una selección vieja, ¿por qué vieja? Un mundial son siete partidos, los tres de la primera fase, el de octavos, cuartos, semifinal y final. Argentina tiene un equipo donde Messi ya tiene 35 años, Di Maria lo mismo, Otamendi lo mismo y después venden a una súper selección de Argentina con jugadores como De Paúl, que es suplente en el Atléticos de Madrid; Raúl Molina, un lateral derecho de los peores que he visto en mi vida, también a Paredes que es suplente en la Juventus”, argumentó.

Pese a la dureza de su percepción sobre la actual oncena albiceleste, que en 2020 perdió Diego Armando Maradona, su máxima figura histórica; Reyes Álamo recalcó que “Argentina no está eliminada, no es para pensar que no será campeón del mundo, pero se le pone más difícil, porque perdió contra el más fácil del grupo, entre comillas”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

ONU saluda acuerdo parcial de diálogo en Venezuela

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, saludó el acuerdo parcial anunciado este sábado por el Gobierno y la Plataforma Unitaria de Venezuela en la Ciudad de México "para destinar recursos del Estado a iniciativas de...

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

Argentina sigue con esperanzas y vence 2-0 a México

La selección de Argentina se impuso este sábado 2 a 1 ante México como parte del grupo C, para seguir con las opciones de clasificarse a los octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Tras un debut sorpresivo, la albiceleste marcó dos goles gracias a...

Quiero recibir las noticias