Seleccionar página

Multan a Trump por violación de orden de silencio

Fuser News

25/10/2023
Multan a Trump por violación de orden de silencio
El pasado 20 de octubre también tuvo que pagar 5.000 dólares por no eliminar una publicación que menospreciaba a un asistente legal.

Arias

El expresidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue multado con 10.000 dólares durante el juicio civil por fraude en Nueva York, debido a la violación de una orden de silencio emitida el 3 de octubre.

Dicha medida fue impuesta por el juez Arthur Engoron después que Trump ofendiera a una de sus secretarias en redes sociales, al llamarla «la novia de Schummer», al postear una fotografía en la que posaba junto al senador estadounidense.

Este miércoles, durante el juicio, Trump se dirigió a los periodistas y calificó a Engoron como «muy partidista», comentarios que enfurecieron al juez, quien lo consideró como una violación «flagrante» de la orden.

La confrontación tuvo lugar después que el exmandatario subiera al estrado para responder algunas preguntas sobre la manipulación del valor neto de su patrimonio para obtener beneficios de aseguradoras y engañar a prestamistas.

Más temprano, su exabogado, Michael Cohen, testificó que Trump infló «arbitrariamente» el valor de los activos inmobiliarios de la Organización familiar para asegurar primas de seguros favorables.

Cohen dijo que modificó los estados financieros para que los valores de las propiedades coincidieran con «cualquier cifra» que el mandatario pidiese.

Esta no es la primera vez que Trump es multado por violar la orden de silencio; el 20 de octubre tuvo que pagar 5.000 dólares por no eliminar una publicación que menospreciaba a un asistente legal.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify despide al 17% de sus empleados

Spotify anunció el despido del 17% de sus empleados a escala mundial, la tercera ronda de despidos del servicio de música en streaming este año, que intenta reducir costos mientras se enfoca en volverse rentable. La publicación no especifica cuántos empleados...

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

Erupción volcánica mata 11 escaladores en Indonesia

La erupción del volcán Marapi en Sumatra Occidental, Indonesia, mató a 11 escaladores, mientras otros 12 continúan desaparecidos, aunque su búsqueda se detuvo por motivos de seguridad. Este lunes fueron encontrados tres sobrevivientes junto a los cuerpos de sus...

Quiero recibir las noticias