Seleccionar página

Mujeres por la Paz recogen firmas para pedir liberación de Alex Saab

Fuser News

19/10/2022
En su solicitud al fiscal Garland, Codepink señaló que "los cargos contra Saab tienen su origen en la campaña de máxima presión de Trump para derrocar al gobierno venezolano, particularmente en lo que se refiere a las sanciones de Estados Unidos que han matado a 100.000 venezolanos, según un ex relator especial de la ONU".

K. Jiménez

La organización Codepink: Mujeres por la Paz (Women for Peace) inició una campaña de recolección de firmas para solicitar al fiscal general Merrick Garland que se reconozca la inmunidad y se retiren los cargos contra el diplomático venezolano Alex Saab, quien ya tiene un año ilegalmente detenido en Estados Unidos (EE.UU.), en franca violación a las normas del derecho internacional.

El movimiento pacifista de mujeres estadounidenses recordó a través de su cuenta de Twitter que, «para imponer aún más las aplastantes sanciones a Venezuela, EE. UU. secuestró al diplomático venezolano Alex Saab porque trató de encontrar una forma de evitar la guerra económica de EE. UU. que mata de hambre al pueblo venezolano».

En su solicitud al fiscal Garland, Codepink señaló que «los cargos contra Saab tienen su origen en la campaña de máxima presión de Trump para derrocar al gobierno venezolano, particularmente en lo que se refiere a las sanciones de Estados Unidos que han matado a 100.000 venezolanos, según un ex relator especial de la ONU».

En ese sentido, el colectivo recalcó que el embajador Alex Saab está siendo «castigado» por ayudar a Venezuela en medio de la guerra económica con la adquisición de alimentos, medicinas, combustible, e incluso, la construcción de viviendas.

 

 

Asimismo, Codepink enfatizó las violaciones a los derechos humanos del Enviado Especial Alex Saab, relatadas por él mismo desde su primer secuestro en Cabo Verde: «EE.UU. tiene cuatro empleados que entran a mi celda todas las noches y me golpean para hacer declaraciones falsas contra Maduro (…) Me han torturado para testificar contra Nicolás Maduro y firmar mi extradición voluntaria a Estados Unidos».

En ese sentido, el movimiento reiteró que Alex Saab «es un preso político a quien se han violado reiteradamente sus derechos. Su extradición a EE. UU. El 16 de octubre (de 2021) ha amenazado el diálogo en curso entre el gobierno venezolano y la oposición. Favorecería la causa de la paz en Venezuela si el Departamento de Justicia retira los cargos».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias