Seleccionar página

Mujeres iraníes marcharon contra disturbios promovidos desde el extranjero

Fuser News

15/10/2022
Mujeres iraníes marcharon contra disturbios promovidos desde el extranjero
Las mujeres iraníes de diferentes edades, tanto jóvenes como adolescentes y niñas, participaron en este gran evento, en el que enarbolaron la bandera nacional.

Castro

La Plaza de Mártires de la ciudad nororiental de Mashad, en Irán, este sábado fue escenario de la multitudinaria concentración de las mujeres iraníes, en coincidencia con las fiestas de la Semana de Unidad Islámica.

En esta ocasión, luego de las marchas de las mujeres celebradas la semana pasada, las iraníes mostraron nuevamente su apoyo a los ideales de la Revolución Islámica y a los valores islámicos, como el uso del hiyab (el velo islámico), de igual forma rechazaron los disturbios promovidos en el país desde el extranjero.

Las mujeres iraníes de diferentes edades, tanto jóvenes como adolescentes y niñas, participaron en este gran evento, en el que enarbolaron la bandera nacional y recalcaron la importancia de mantener la unidad en Irán para frustrar los planes hostiles contra la nación.

Rechazo a los disturbios

Las participantes corearon eslóganes como «Somos una nación sabia, no aceptamos la humillación”.

El viernes, en ocasión del natalicio del Profeta del Islam, el Hazrat Muhamad (la paz sea con él), cientos de miles de ciudadanos iraníes asistieron a un evento similar en la Plaza de Valiasr en Teherán (capital) para expresar su rechazo a los recientes disturbios en el país persa.

Agitadores respaldados por los países extranjeros han provocado en las últimas semanas los disturbios en varias ciudades del país, aprovechándose de la muerte de la joven iraní Mahsa Amini, que ocurrió en un hospital días después de su detención policial.

Las manifestaciones atentan contra el orden público, destruyendo las propiedades públicas y privadas y provocando agresiones, algunas mortales, contra las fuerzas de seguridad y civiles.

Las autoridades iraníes ven las huellas de Estados Unidos, el régimen de Israel y varios Estados europeos en los recientes actos vandálicos y la violencia callejera en el país y aseguran que actuarán con firmeza ante los que atentan contra la seguridad y la paz.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

Choque de dos trenes deja más de 150 heridos en Barcelona

La mañana de este miércoles un tren chocó con otro en la estación de Montcada i Reixac, en la provincia española de Barcelona, con un saldo de 150 heridos leves y otros 5 con lesiones "menos graves", informó Protección Civil de Cataluña. La colisión tuvo lugar sobre...

Quiero recibir las noticias