Seleccionar página

Mujeres antiimperialistas se unen al rechazo por secuestro de Alex Saab

Fuser News

20/10/2021
El documento reseña que este acto contra Saab, se traduce en un delito de lesa humanidad, debido a que el Embajador se encontraba realizando una misión humanitaria al momento de su detención.

Por medio de un comunicado oficial, la Red Internacional Antiimperialista de Articulación de Organizaciones de Mujeres, Movimientos Sociales y Mujeres de Partidos Políticos de Izquierda (Riaompi) repudió el secuestro del diplomático venezolano Alex Saab.

El documento reseña que este acto contra Saab, se traduce en un delito de lesa humanidad, debido a que el Embajador se encontraba realizando una misión humanitaria al momento de su detención.

En tal sentido, la Riaompi condena de manera categórica las acciones del Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) al sentirse juez en cualquier país del mundo, desobedeciendo el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de estados de África Occidental (Cedeao).

Asimismo, respaldan todas las acciones dirigidas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y se solidarizan principalmente con la familia de Alex Saab, quienes han sido privados del derecho a visitarlo.

Saab, Enviado especial de Venezuela ante la República de Irán, se encuentra sentenciado a una comparecencia ilegal en una corte de la ciudad de Miami, en Florida, EE.UU., luego que fuera secuestrado el sábado 16 por el Gobierno norteamericano en complicidad con el Gobierno de Cabo Verde.

A continuación texto del comunicado:

“Las Mujeres Antiimperialistas del espacio de Articulación de Organizaciones, Movimientos Sociales y Partidos Políticos de Izquierda, defensoras de la paz y de los pueblos decididos a ser libres y soberanos, elevamos nuestras voces ante el mundo, para repudiar de manera contundente, la vil violación de los derechos humanos del Diplomático venezolano Alex Saab y del derecho internacional, por parte del gobierno estadounidense, con la complicidad del gobierno de Cabo Verde, luego de mantenerlo secuestrado durante casi 500 días.

El secuestro de Alex Saab, es un crimen de Lesa humanidad, por haber sido detenido cumpliendo la misión de gestionar alimentos y medicinas para las venezolanas y los venezolanos, quienes enfrentan un bloqueo criminal por parte del gobierno de Estados Unidos, agravado por la situación Pandemia, violentando así derechos fundamentales como la alimentación y la salud, a millones de personas. Este hecho representa una nueva agresión a todo el pueblo venezolano.

Rechazamos de forma categórica las pretensiones del gobierno estadounidense de considerarse juez en cualquier parte del planeta, con una posición supremacista, desobedeciendo la decisión del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de estados de África Occidental (Cedeao), mediante la cual ordena la liberación del Diplomático Venezolano.

Exhortamos a la comunidad internacional a manifestarse ante la flagrante violación del derecho internacional, con la extradición de Alex Saab a territorio estadounidense y accionar para su pronta libertad.

Respaldamos todas las acciones dirigidas por el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante distintos organismos internacionales para la liberación del Diplomático venezolano, así como su decisión de retirar la delegación del gobierno de la mesa de diálogo en los Estados Unidos Mexicanos, de la cual forma parte Alex Saab, injustamente secuestrado por el gobierno de Joe Biden.

Manifestamos nuestra solidaridad con la familia de Alex Saab, especialmente con su esposa e hijas, privadas del derecho a visitarlo, también con el pueblo y el gobierno venezolano, ante el derecho que les asiste al reclamar su liberación.

Desde cada rincón del mundo las mujeres Antiimperialistas permaneceremos vigilantes y activadas, hasta ver en libertad al Diplomático humanista, Alex Saab”.

Alex Saab viajó a Cabo Verde el año pasado con el propósito de canalizar la importación de alimentos para brindar apoyo al pueblo venezolano, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como la compra de medicamentos para combatir distintas patologías dentro del país, tal y como correspondían sus responsabilidades desde que iniciaron estos programas sociales.

Sin embargo, fue detenido de manera arbitraria y encerrado en una prisión de esta nación.

Recientemente, el gobierno estadounidense hizo efectiva una maniobra de extradición de Saab a suelo americano, tras sufrir torturas en Cabo Verde.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias