Una mujer de 104 años, oriunda de Chicago, Estados Unidos (EE.UU.), saltó en paracaídas este fin de semana y aspira ser reconocida como «la paracaidista más vieja del mundo«.
Se trata de Dorothy Hoffner, quien dejó la andadera y saltó en tándem desde 4.100 metros (13.500 pies) en el parque Skydive Chicago en Ottawa, al suroeste de la ciudad.
“La edad es sólo un número”, dijo Dorothy a una multitud que la vitoreaba momentos después de tocar el suelo, citó el Chicago Tribune.
El récord mundial Guinness del paracaidista más longevo fue establecido en mayo de 2022 por la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años. Pero Skydive Chicago está trabajando para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner como un récord, informó WLS-TV.
Dorothy Hoffner made her first skydiving attempt at age 100. At 104, she decided to jump again. Watch her fall from 10,000 feet for a second time.
“I just felt comfortable up there,” she said. https://t.co/j9oQbJnDtg pic.twitter.com/xbnLCNH2C1
— The New York Times (@nytimes) October 3, 2023
«Maravilloso»
«Maravilloso (…) fue maravilloso allí arriba. Todo fue encantador, maravilloso, no podría haber sido mejor», dijo Hoffner luego de vivir la experiencia, que duró siete minutos incluyendo el descenso.
Al aterrizar, el viento empujó el cabello blanco de la mujer hacia atrás, se aferró al arnés sobre sus hombros, levantó las piernas y se dejó caer suavemente sobre la zona de aterrizaje cubierta de hierba.
Dorothy Hoffner, la mujer más longeva en saltar en paracaídas con 104 años: busca entrar en el Guinness 👆 pic.twitter.com/RyRowqTuox
— EL ESPAÑOL (@elespanolcom) October 3, 2023
Segundo salto
Hoffner saltó en paracaídas por primera vez cuando tenía 100 años, y en aquella oportunidad, dijo que la tuvieron que empujar fuera del avión.
El domingo, dejó su andador justo antes del avión, un Skyvan, y la ayudaron a subir las escaleras para unirse a los demás que esperaban adentro para saltar en paracaídas.
“¡Vamos, vamos, Gerónimo!”, exclamó Hoffner antes de saltar atada a un instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de EE.UU.
Después de su salto, la mente de Hoffner rápidamente se centró en el futuro y otros desafíos. La mujer, que cumplirá 105 años en diciembre, dijo que a continuación podría dar un paseo en un globo aerostático: «Nunca he estado en uno de esos».