Seleccionar página

Mujer y afroamericano integran por primera vez misión Lunar de la NASA

Fuser News

03/04/2023
Los cuatro astronautas, tres estadounidenses y un canadiense, volarán alrededor de la luna a fines del próximo año. Serán los primeros en volar la cápsula Orión de la NASA.

Fusernews

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA en inglés) anunció este lunes que la próxima misión lunar en más de 50 años, Artemis II, incluirá entre su tripulación de cuatro astronautas a la primera mujer y el primer afroamericano de la historia.

Los cuatro astronautas, tres estadounidenses y un canadiense, volarán alrededor de la luna a fines del próximo año. Serán los primeros en volar la cápsula Orión de la NASA, que se lanzará sobre un cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial desde el Centro Espacial Kennedy no antes de fines de 2024.

De acuerdo a la agencia espacial norteamericana, no aterrizarán ni entrarán en órbita lunar, sino que volarán alrededor de la Luna y se dirigirán nuevamente de regreso a la Tierra.

El comandante de la misión, Reid Wiseman, estará acompañado por Victor Glover, un aviador naval afroamericano; Christina Koch, que ostenta el récord mundial del vuelo espacial más largo realizado por una mujer, y el canadiense Jeremy Hansen, un ex piloto de combate y el único novato espacial de la tripulación.

“Rezo para que esta misión sea una fuente de inspiración y paz para todas las naciones; que Dios os bendiga”, expresó Glover, visiblemente emocionado, durante la presentación de la tripulación este lunes en un acto multitudinario en el Centro Espacial Johnson de Houston.

Wiseman, Glover y Koch han vivido en la Estación Espacial Internacional. Los cuatro superan los 40 años.

Esta es la primera tripulación lunar que incluye a alguien de fuera de los EE. UU., y también la primera en el programa de luna nueva de la NASA llamada Artemis, en honor a la hermana gemela del Apolo de la mitología.

A fines del año pasado, una cápsula de Orión vacía voló a la luna y regresó en un ensayo general largamente esperado.

La Agencia Espacial Canadiense consiguió un asiento debido a sus contribuciones de grandes brazos robóticos en los transbordadores espaciales de la NASA y la estación espacial.

La última misión de este tipo fue la del Apolo 17, hace 53 años.

El presidente Joe Biden habló con los cuatro astronautas y sus familias el domingo. En un tuit este lunes, el mandatario indicó que la misión “inspirará a la próxima generación de exploradores y le mostrará a todos los niños, en EE.UU., Canadá y en todo el mundo, que si pueden soñarlo, pueden serlo”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias