Seleccionar página

Muhammad Barkindo: sancionar a Venezuela es sancionar al mundo

Fuser News

12/05/2022
El secretario general de la OPEP aseveró que "los habitantes de este mundo necesitan la estabilidad, la paz, la prosperidad y el crecimiento de esta tierra próspera y bendita que es Venezuela”.

Venezuela posee las reservas más grandes del mundo, sancionar a Venezuela es sancionar al mundo, ya que impide acceder a estos recursos que no pertenecen solo a Venezuela, porque cada molécula que se produce en PDVSA y en la Faja va a todas partes del mundo”, afirmó el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Muhammad Barkindo.

Este jueves, Barkindo recibió de manos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, la Orden Generalísimo Francisco de Miranda en su primera clase, como reconocimiento a su destacada gestión al frente de dicha organización.

En su discurso, Barkindo aseveró que “la población mundial va a seguir creciendo en un 20%, y todos van a requerir energía; la energía es la savia de nuestra civilización, por eso los habitantes de este mundo necesitan la estabilidad, la paz, la prosperidad y el crecimiento de esta tierra próspera y bendita que es Venezuela”, dijo.

Reconocimiento al liderazgo de Venezuela

Barkindo agradeció al mandatario venezolano “por esa generosidad, esa hospitalidad, su amor, el afecto que usted me ha demostrado desde la primera vez que nos encontramos en 2016, antes de asumir mi cargo”, manifestó.

El secretario de la OPEP recalcó que el jefe de Estado latinoamericano “se mantuvo fiel a su palabra, porque en los últimos 6 años el mercado petrolero mundial ha padecido dificultades y crisis, sin mencionar la caída de 2015 o la crisis de la pandemia Covid-19 de 2020; en todo este periodo estuvo firme del lado de la OPEP”, destacó.

En palabras de Barkindo, el presidente de Venezuela “dio el liderazgo necesario, la guía, la inspiración, el trabajo sin cesar para ayudarnos persuadir a los productores que trabajaran con nosotros. Sin su intervención no hubiera sido imposible que la OPEP pudiera sentarse con países fuera de la OPEP liderados por la Federación Rusa”, recordó.

En ese sentido, Muhammad Barkindo enfatizó que “la OPEP es Venezuela y Venezuela es la OPEP; fue aquí donde nació la idea de crear la OPEP, que se incubó gracias a (Juan Pablo) Pérez Alfonzo un visionario venezolano y fue así como se fundó en Irak”, rememoró.

Recuperación milagrosa

El secretario general de la OPEP reconoció la rápida recuperación de la industria petrolera venezolana, afectada por las medidas coercitivas unilaterales (MCU). “Usted (Maduro) ha hecho algo que no puede llamarse sino un milagro; sabemos cómo se contrajo la producción, sabemos cómo sus plantas se detuvieron a raíz de este bloqueo tan desafortunado”.

Barkindo reconoció el esfuerzo de la clase obrera petrolera, quienes “pudieron recuperar la industria en tiempo récord, en apenas dos años vi las plantas funcionando, vi cómo aumentaron la producción de un nivel bajo a casi un millón de barriles diarios y vamos hacia los dos millones a final de este año”.

“Ustedes han trabajado de manera eficiente, óptima; personalmente hablé con ellos y podemos ver la confianza y la determinación de los trabajadores. Se debe documentar cómo se recuperaron estas plantas, para que las generaciones futuras aprendan que no solo los manuales funcionan, sino que el ingenio humano hace maravillas”, finalizó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias