Seleccionar página

Muertes por choque de trenes en la India supera las 260 víctimas

Fuser News

03/06/2023
Muertes por choque de trenes en la India supera las 260 víctimas
La India cuenta con la red ferroviaria más grande del mundo bajo una sola dirección.

S. Arias

La cifra de muertos por el accidente ferroviario en la India aumentó a 261 y los heridos llegan casi a 1000, refieren reportes oficiales este sábado.

Este es considerado como el peor accidente de trenes del siglo XXI en toda la nación asiática. El gobierno indio indicó que la tragedia ocurrió debido a un problema de comunicación.

La tarde de este viernes el tren que cubría la ruta Calcuta-Chennai, al este de la India, a la altura del distrito de Balasore, se accidentó volcando más de 17 vagones en los rieles; un segundo tren que se trasladaba hasta Howrah, en Calcuta, en dirección opuesta, colisionó con el primero y otro tren de mercancías, provocando el desastre.

Más de 100 miembros de los equipos de rescate se desplegaron para sacar a los sobrevivientes atrapados, así como una brigada de la Fuerza Aérea y más de 200 ambulancias y médicos para atender en el lugar y ayudar a trasladar a los heridos a los centros de emergencia cercanos.

«Dentro del vagón, tras el accidente, me quedé atrapado debajo de una montaña de cuerpos. Habría entre 10 y 15 personas. Muchas de ellas ya estaban muertas. Logré salir arrastrándome por el suelo. La gente gritaba. Había sangre por todos lados. Vi a un hombre al que le faltaba una mano. A otro una pierna. Y una mujer tenía media cara descuartizada», testificó uno de los sobrevivientes a medios locales citados por El Mundo.

Hasta este sábado aún están las autoridades están identificando a los muertos y los rescatistas sacando a heridos por lo que las cifras podrían aumentar en las próximas horas,

La India cuenta con la red ferroviaria más grande del mundo bajo una sola dirección, con alrededor de 64.000 kilómetros. Más de 12 millones de personas viajan en 14.000 trenes al día.

Condolencias

El Papa Francisco lamentó el fatal accidente y envió sus condolencias a todo el país.

“El Papa Francisco ha recibido con profunda tristeza la noticia de la inmensa pérdida de vidas causada por el accidente de trenes en el estado de Odisha, y traslada a todos los afectados por esta tragedia su cercanía espiritual”, indicó la Santa Sede en un telegrama dirigido al arzobispo Leopoldo Girelli, nuncio apostólico de este país.

El Sumo Pontífice también elevó sus oraciones por el personal de rescate y los servicios de emergencia que atendieron cada caso.

El canciller venezolano, Yván Gil, reiteró en nombre de toda Venezuela su solidaridad con todo el pueblo de la India por la tragedia y las pérdidas humanas. “Confiando en su valentía y gran fortaleza para lograr superar este doloroso momento”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias