Seleccionar página

Mueren venezolanos en centro de detención migratoria entre México y EE.UU.

Fuser News

28/03/2023
El corresponsal César Moreno confirmó a través de Twitter que entre las víctimas se encuentran ciudadanos venezolanos, de acuerdo con información suministrada por la Gobernación de Chihuahua.

R. Vásquez

Más de 35 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este martes tras el incendio de un centro de detención migratoria ubicada en Ciudad Juárez, al norte de México, zona fronteriza con Estados Unidos (EE.UU.).

https://twitter.com/AFPespanol/status/1640631357717069824

La gobernación del estado de Chihuahua señaló que en la estación, ubicada en el puente Internacional Stanton-Lerdo que conecta a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, se encontraban decenas de migrantes retenidos, en su mayoría venezolanos.

La cifra de fallecidos fue confirmada por funcionarios de Protección Civil quienes indicaron que entre cinco y seis iban en condición muy crítica ya que presentaban quemaduras de tercer grado.

De acuerdo con la agencia informativa EFE, en la zona de río Bravo que divide a México y EE.UU., que funciona como lugar de paso para los migrantes que intentan ingresar a territorio estadounidense, se precisaron decenas de bolsas que contenían los cadáveres de los migrantes que perecieron en el incendio.

Por su parte en cónsul de Colombia en México, Andrés Hernández, manifestó estar a la espera del reporte oficial de las víctimas y, de confirmarse la presencia de ciudadanos colombianos, se desplazarán hasta la zona para prestar la atención necesaria.

Aún se desconoce las causas que originaron las llamas, no obstante, testigos declararon a medios locales que comenzó en el área donde estaban los hombres migrantes retenidos y algunos de ellos quedaron atrapados. Antes del incidente, los agentes del INM habían hecho un operativo para remover de las calles a migrantes que piden limosna.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias