Seleccionar página

Mueren dos personas impactadas por rayo caído cerca de la Casa Blanca

Fuser News

05/08/2022
Mueren dos personas impactadas por rayo caído cerca de la Casa Blanca
Las victimas del evento meteorológico fueron halladas en una zona arbolada cerca de la estatua ecuestre del ex presidente de EE.UU. Andrew Jackson.

Dos personas fallecieron tras ser impactadas el jueves por un rayo que cayó en la plaza de Lafayette, ubicada a diez metros y medio frente a la Casa Blanca, en la ciudad de Washington, Estados Unidos (EE.UU.), en medio de una gran tormenta con fuerte lluvia y viento.

“Nos entristece la trágica pérdida de vidas después del rayo en el Parque Lafayette. Nuestros corazones están con las familias que perdieron a sus seres queridos y estamos orando por aquellos que aún luchan por sus vidas”, indicó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

En el fatal suceso resultaron afectadas cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes fueron atendidos inicialmente por la Policía y funcionarios del Servicio Secreto, para luego ser trasladados a un centro asistencial, según informó en una rueda de prensa el portavoz del cuerpo de bomberos de la capital estadounidense, Vito Maggiolo.

Las victimas del evento meteorológico fueron halladas en una zona arbolada cerca de la estatua ecuestre del ex presidente de EE.UU. Andrew Jackson.

El fenómeno, que fue capturado en el video, ha sorprendido no solo por haber caído en plena zona urbana, sino por el hecho de que el rayo ha impactado a tan solo 10 metros del lugar en el que vive el presidente de estadounidense.

Se está investigando cómo es posible que el rayo haya impactado tan cerca de la residencia oficial del presidente Joe Biden, aunque todo apunta a los árboles, que suelen ser los focos principales donde caen los rayos cuando se produce una tormenta.

Otros estados padecen graves consecuencias de las adversidades climáticas que están ocurriendo en Estados Unidos. Es el caso de Kentucky, donde ya han muerto más de una treintena de personas como consecuencia de las fuertes inundaciones que han dejado zonas totalmente destruidas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias