Al menos 20 mineros fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este domingo en la provincia de Limpopo, Sudáfrica.
Las víctimas trabajaban para el conglomerado minero internacional De Beers, y dos de ellas eran mujeres.
Vongani Chauke, portavoz del departamento de transporte y seguridad comunitaria de Limpopo, explicó a la prensa local que la tragedia ocurrió cuando el autobús en el que viajaban las personas chocó con un camión y se desató un enorme incendio.
TRAFFIC ALERT | MUSINA BUS ACCIDENT KILLS 24
MUSINA : Twenty four people have died following a bus accident in Musina in the Vhembe District on Sunday.
The bus collided with a truck at around 17 : 00 and immediately caught fire. #LimpopoTraffic pic.twitter.com/MyvXOiWAc0
— Limpopo Traffic Updates (@Limpopo_Traffic) September 17, 2023
Chauke declaró al diario Independent On Line, que la ministra de Transporte Florence Radzilani visitará el lugar del accidente el lunes, junto al alcalde del municipio local de Musina, Godfrey Mawela, y los altos directivos de la mina Venetia.
«El MEC aprovechará la visita para conocer los hechos relacionados con el accidente y realizar una visita a los pacientes hospitalizados», dijo Chauke.
https://twitter.com/African_TimesSA/status/1703671576028127403?t=i37Q40WD5vdwYLFGl_YqxQ&s=19
En ese momento, Radzilani dijo que se recuperaron los cuerpos de 19 personas murieron en el lugar y dos más fallecieron en el hospital.
El accidente involucró a un autobús que transportaba pasajeros desde la ciudad de Makhado a las zonas alrededor de Ndzhelele, Siloam y Tshikombani, en el distrito de Vhembe.
Lo que se sabe es que un camión que adelantaba a otro vehículo perdió el control y chocó contra el autobús, el cual cayó por un puente junto a un río y se incendió.
El portavoz de ER24, Ross Campbell, declaró que la mayoría de las víctimas mortales junto al río habían quedado atrapadas debajo del autobús.
https://twitter.com/tndaba/status/1703501257317466334?t=sWwlhXxsoqjFeh_5gBJ3Qw&s=19