Catorce migrantes venezolanos murieron en un incendio en un campamento en la localidad de Biobo, al sur de Chile.
De acuerdo con un informe preliminar, el incendio se originó en una vivienda construida con materiales ligeros, como latas y pallets, pero no hay una investigación oficial que determine lo sucedido.
Las llamas se propagaron rápidamente, alcanzando a una casa contigua, lo que complicó aún más la situación, comunicaron bomberos y carabineros de la zona.
El alcalde subrogante, Javier Valencia, explicó que las víctimas se encontraban en el interior de las viviendas al momento de iniciarse el incendio y lamentablemente no lograron escapar.
«Se trata de tres grupos familiares viviendo en condiciones de hacinamiento, y la información que tenemos tanto de las organizaciones como también de su familia, es que todas las personas que estaban en el interior de la vivienda intentaron escapar, no logrando hacerlo y, por lo tanto, padecieron en el lugar», comentó.
Aseguró que las autoridades respondieron de manera inmediata a la emergencia, pero a pesar de sus esfuerzos por controlar las llamas, no pudieron evitar la pérdida de vidas.
Hasta el momento se desconocen las identidades de las víctimas, pero Valencia explicó que será dispuesta la oficina de derechos humanos para ayudar a los familiares a canalizar los trámites que sean necesarios con su documentación “para poderle prestar la primera asistencia de urgencia para sus familias y los vecinos afectados”.
🇨🇱🇻🇪 | URGENTE: Al menos 14 fallecidos, entre ellos 8 adultos y 6 niños de nacionalidad venezolana, en un incendio de viviendas en Coronel, región Biobío, Chile. pic.twitter.com/eEHUk5rRpJ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) November 7, 2023