Seleccionar página

Mueren 13 personas en ataques israelíes en Franja de Gaza

Fuser News

09/05/2023
Mueren 13 personas en ataques israelíes en Franja de Gaza
El ejército israelí aconsejó a los residentes de las comunidades dentro de las 25 millas (40 kilómetros) de Gaza que se mantengan cerca de los refugios antiaéreos designados.

L. Castro

Al menos 13 personas murieron la madrugada del martes tras fuertes ataques aéreos dirigidos por las fuerzas israelíes en áreas densamente pobladas de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud palestino.

Entre los fallecidos se encuentran tres altos comandantes del grupo militante Yihad Islámica y al menos a 10 civiles; entre estos, dos de las esposas de los militares, varios de sus hijos y transeúntes. También 20 personas resultaron heridas algunas se encuentran en estado crítico.

Los ataques que iniciaron alrededor de las 02:30 (hora local), en una operación bautizada por el ejército como “Escudo y flecha”, alcanzaron el último piso de un edificio de apartamentos, una casa en la ciudad de Gaza y otra en la ciudad sureña de Rafah.

Luego del lanzamiento de cohetes, el ejército israelí aconsejó a los residentes de las comunidades dentro de las 25 millas (40 kilómetros) de Gaza que se mantengan cerca de los refugios antiaéreos designados.

Además, el comando del Frente Nacional de Israel ordenó el cierre de escuelas, playas y carreteras en ciudades y pueblos del sur de Israel, y limitó las reuniones públicas.

Estos nuevos ataques contra suelo palestino provocaron el rechazo de su primer ministro, Mohammed Shtayyeh, el ministerio de Relaciones Exteriores de Jordania y del Gobierno egipcio, este último que a menudo media entre Israel y los grupos militantes palestinos en la Franja de Gaza.

El enviado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Oriente, Tor Wennesland, dijo que estaba «profundamente alarmado» y pidió a todas las partes «que ejerzan la máxima moderación».

Un funcionario de la Yihad Islámica, Dawood Shahab, dijo que habrá una “respuesta palestina unificada” a los ataques en el momento y lugar que elija, mientras que el líder de Hamas, Ismail Haniyeh, advirtió que Israel “pagará el precio” de los asesinatos.

“Asesinar a los líderes con una operación traicionera no traerá seguridad al ocupante, sino más resistencia”, dijo Haniyeh, en un comunicado.

Desde hace meses, Israel realiza incursiones casi diarias en Cisjordania ocupada, en la que los miembros de la Yihad Islámica son objetivos frecuentes de las redadas.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias