Doce personas murieron cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló este domingo al poco tiempo de despegar del aeropuerto de Acre, al noroeste de Brasil.
La aeronave, perteneciente a la empresa privada ART Taxi Aéreo, había salido de Río Branco y cayó a las 6:30 de la mañana (hora local); tenía como destino el municipio Envira en Amazonas.
Según el gobierno estatal, en la aeronave viajaban seis hombres, tres mujeres y un bebé de un año, además del piloto y copiloto. Todos murieron.
🚨AGORA: Avião com 12 pessoas cai e explode em Rio Branco, no Acre.
Estavam na aeronave 6 homens, 3 mulheres e 1 criança de 1 ano, além de piloto e copiloto. Segundo a capitã do Corpo de Bombeiros Francisca Fragoso, a explosão diminui a chance de haver sobreviventes (G1). pic.twitter.com/TejNBAXpbS
— CHOQUEI (@choquei) October 29, 2023
La guarnición del Cuerpo de Bomberos, con base en el aeropuerto, fue inmediatamente llamada por el Centro de Operaciones Aéreas (Ciopaer), para tratar de reducir los daños causados por el accidente y recuperar los cuerpos de las víctimas.
La segunda capitana del Cuerpo de Bomberos, Francisca Fragoso, declaró a medios brasileños que la avioneta cayó en una zona de difícil acceso, lo que obstaculiza la recuperación de los restos humanos y las partes de la aeronave para su análisis.
Al lugar también acudieron ambulancias del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (Samu), vehículos de la Policía Militar y un helicóptero de Ciopaer.
🚨URGENTE: Avião com 12 pessoas cai e explode em Rio Branco, no Acre.
Na aeronave estavam 6 homens, 3 mulheres e 1 criança de 1 ano, além de piloto e copiloto. Governo do Acre confirma que todos os passageiros do avião que caiu morreram. pic.twitter.com/iKUtZEj19F
— André Santos (@dehsantosofc) October 29, 2023