Seleccionar página

Muere un periodista y una niña durante un nuevo tiroteo en EE.UU.

Fuser News

23/02/2023
Muere un periodista y una niña durante un nuevo tiroteo en EE.UU.
Entre los fallecidos se encuentra un periodista de una emisora de televisión local de Orlando y una niña de 9 años.

L. Castro

Un nuevo evento de violencia armada cobró la vida de dos personas en Estados Unidos.

El nuevo evento se suscitó en la localidad de Pine Hills al noreste del estado de Florida según precisó el sheriff del condado de Orange, John Mina, quien dijo que más temprano en esta zona había sido hallada una mujer sin signos vitales.

Por este suceso fue detenido un joven de 19 años de nombre Keith Melvin Moses, acusado de ser el presunto responsable de ambas acciones criminales.

Entre los fallecidos se encuentra un periodista de una emisora de televisión local de Orlando y una niña de 9 años.

El sheriff señaló que los agentes acudieron inicialmente a Pine Hills el miércoles por la mañana tras ser informados de que una mujer de unos 20 años había sido tiroteada. “El detenido conocía a la mujer” que resultó muerta. Aparentemente, no tenía ninguna relación con los periodistas, ni con la madre y la niña de nueve años baleadas.

Posteriormente, los agentes atendieron a un nuevo llamado de un tiroteo en la misma área a las 4:05 p. m. donde fueron baleados el reportero fallecido y un fotógrafo de Spectrum News 13 en Orlando.

Después de dispararle al automóvil de News 13, el sospechoso supuestamente fue a una casa cercana y le disparó a una madre y a su hija de 9 años, explicó Mina.

Largo prontuario criminal

El funcionario policial dijo que Moses tiene un «largo historial criminal» que va desde cargos por armas, agresión con agravantes, con un arma mortal, robo con allanamiento de morada y hurto mayor.

Dijo que no está claro por qué los periodistas fueron atacados. «No está claro por qué exactamente fueron atacados. Y, ya sabes, ciertamente vamos a investigar eso», acotó.

El lunes, al menos dos personas murieron y otras 14 resultaron heridas en tres nuevos tiroteos registrados en Memphis, Tennessee y Nueva Orleans, Luisiana, en el sur de EE.UU.

Según el portal de Gun Violence Archive, en lo que va de 2023  en EE.UU. se han reportado más de 80 tiroteos masivos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias