Seleccionar página

Muere sex symbol Raquel Welch a los 82 años

Fuser News

15/02/2023
Este miércoles murió a sus 82 años la actriz, bailarina y cantante Raquel Welch, considerada uno de los sex symbol más importantes de Hollywood, lo que le valió el apodo de “El cuerpo”.
Welch saltó a la fama a mediados de los 60 en una película de temática prehistórica llamada “Un millón de años antes de Cristo”, donde su imagen vistiendo un bikini de piel de ante marrón quedó grabada para siempre en la memoria de los espectadores.

K. Jiménez

Este miércoles murió a sus 82 años la actriz, bailarina y cantante Raquel Welch, considerada uno de los sex symbol más importantes de Hollywood, lo que le valió el apodo de “El cuerpo”.

Su agente, Stephen LaManna, de la agencia de talentos Innovative Artists, informó que Welch murió la madrugada del miércoles después de una breve enfermedad, recogió AP.

Welch nació como Jo-Raquel Tejada en Chicago, creció en La Jolla, California y era una madre divorciada (se casó y divorció cuatro veces) cuando conoció al exactor convertido en agente de prensa, Patrick Curtis, quien impulsó su carrera.

“La ironía de todo es que, aunque la gente pensaba en mí como un símbolo sexual, ¡en realidad era una madre soltera de dos niños pequeños!”, escribió en su autobiografía “Raquel: Beyond the Cleavage” (Más allá del escote).

Inicio “vergonzoso”

El icono del cine saltó a la fama a mediados de los 60 recitando tres líneas en una sosa película de temática prehistórica llamada “Un millón de años antes de Cristo”, donde su imponente imagen vistiendo un bikini de piel de ante marrón quedó grabada para siempre en la memoria de los espectadores.

“Pensé que era una epopeya tonta de dinosaurios que algún día podríamos barrer debajo de la alfombra. Error. Resultó que yo era la Bo Derek de la temporada, la dama del taparrabos de la que todos decían: ‘Dios mío, qué cuerpo’ y esperaban desaparecer de la noche a la mañana”, declaró a AP en 1981.

Sus curvas y belleza forman parte de la cultura pop estadounidense, y Playboy la coronó como la «mujer más deseada» de los años 70, a pesar de que nunca se desnudó para sus páginas. En 2013, ocupó el puesto número 2 en la lista de las «Mujeres más atractivas de todos los tiempos» de Men’s Health.

Más que un cuerpo

Welch también fue cantante y bailarina, obteniendo críticas positivas con su participación en el musical de 1981 «La mujer del año» en Broadway, reemplazando a la estrella Lauren Bacall. Regresó a la Great White Way en 1997 con la obra «Victor/Victoria».

Pese a sus trabajos en películas que solo explotaban su imagen seductora, también sorprendió en la industria con excelentes actuaciones, incluso en «Los tres mosqueteros» de Richard Lester (1973), que le valió un Globo de Oro, y junto a James Coco en «Fiesta salvaje» (1975).

También fue nominada a un Globo en 1988 por la película para televisión «Right to Die». También se interpretó a sí misma y se burló de las divas en un episodio de la conocida serie cómica «Seinfeld».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias