Seleccionar página

Muere reina Isabel II de Inglaterra

Fuser News

08/09/2022
Muere reina Isabel II de Inglaterra
Isabel era la monarca más longeva de la historia del Reino Unido.

Stefany Arias

La reina Isabel II murió este jueves 8 de septiembre luego de permanecer por más de siete décadas al frente de la corona británica.

El palacio de Buckingham había emitido un comunicado en el que aseguraban que su estado de salud era delicado y que se encontraba bajo supervisión médica.

Los hijos de la reina, incluido su heredero, el príncipe Carlos de Gales, y sus nietos Guillermo, duque de Cambridge, y Harry, duque de Sussex, se desplazaron al castillo de Balmoral, donde la monarca estuvo sus últimas horas.

«La reina ha muerto en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consort se quedarán en el palacio esta noche y volverán a Londres mañana», aseguró la familia real.

Isabel era la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, además fue la mujer que reinó por más tiempo en el mundo, solo por detrás del rey Luis XIV, conocido como el rey Sol, quien ostentó la corona por 72 años.

Su último récord lo batió este martes, cuando recibió a la tercera primera ministra, la conservadora, Liz Truss. En total instruyó a 15 primeros ministros durante este tiempo y estuvo presente en la I y II Guerra Mundial.

La reina Isabel a lo largo de los años.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias