Seleccionar página

Muere propietario de empresa estadounidense que fabricaba armas para Ucrania

Fuser News

07/04/2023
Raytheon Technologies Corporation es un grupo multinacional estadounidense que obtuvo un contrato para fabricar Sistemas Nasams para Ucrania.

R. Vásquez

Jeff Lumpkin, director asociado de la compañía de defensa estadounidense Raytheon, que obtuvo un contrato de 1.200 millones de dólares para fabricar armamento para Ucrania, murió en un accidente aéreo frente a la costa de Florida.

De acuerdo con la agencia informativa Sputnik, Lumpkin, su esposa Patty, Rick Beaver y Bethe Beaver murieron cuando el avión monomotor en el que viajaban se estrelló este miércoles frente a la costa de Venice, según el informe.

Por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte,  organización del Gobierno de Estados Unidos, investiga las posibles causas del fatal incidente.

Raytheon Technologies Corporation es un grupo multinacional estadounidense con sede en Waltham, Massachusetts con más de 180.000 personas, según datos de 2020.

Contrato hasta 2025

En noviembre de 2022, el Departamento de Defensa de Estados Unidos adjudicó a Raytheon un contrato de más de 1.200 millones de dólares para el suministro de lanzaderas de misiles superficie-aire Nasams para Ucrania.

Raytheon Co., Tewksbury, Massachusetts, recibió un contrato de precio fijo de $1,216,207,829 para la adquisición de Sistemas Nacionales Avanzados de Misiles Tierra-Aire, equipos asociados, servicios y repuestos en apoyo de los esfuerzos en Ucrania”, anunció el Pentágono en su momento. Según un comunicado, la fecha estimada de finalización del contrato sería el 28 de noviembre de 2025.

Raytheon produce también motores de avión, aviónica (electrónica en aviación), aeroestructuras, misiles, sistemas de defensa aérea, drones y brinda soluciones en ciberseguridad.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias