El ministro ucraniano del Interior, Denis Monastyrsky, murió la mañana de este miércoles luego que el helicóptero en el que viajaba se estrellara cerca de una guardería en la ciudad de Brovary en Kiev.
En el hecho también murieron 18 personas, entre los que se encuentran otros altos funcionarios del ministerio así como tres niños, informaron las autoridades.
Además, resultaron heridas 29 personas, incluidos 15 niños, luego que cayera el helicóptero, dijo el jefe de la administración militar regional de Kiev, Oleksiy Kuleba. «Había niños y… personal en la guardería en el momento de esta tragedia», escribió en Telegram.
El jefe de la policía nacional, Ihor Klymenko, señaló que el ministro del Interior murió junto con su primer adjunto, Yevheniy Yenin, y otros funcionarios en un helicóptero perteneciente al servicio de emergencia estatal.
Hasta el momento se desconoce la causa del accidente del helicóptero, las autoridades no han ofrecido detalles del mismo. Algunos medios aseguran que el aparato fue derribado por las fuerzas de defensa aérea ucraniana.
El portavoz del Mando de las Fuerzas Aéreas ucranianas, Yuriy Ihnat, indicó en declaraciones en la televisión que el helicóptero realizaba tareas del Servicio Estatal de Emergencias.
“Desgraciadamente, esto le ocurrió al helicóptero del Servicio Estatal de Emergencias que estaba realizando sus tareas y realizando un sobrevuelo. En la actualidad hay un cierto número de helicópteros de este tipo en Ucrania que llevan a cabo tareas de defensa del país”, indicó.
Monastyrskyi era responsable de la policía y la seguridad dentro de Ucrania y sería el funcionario ucraniano de mayor rango en morir desde que comenzó la operación militar especial rusa en ese país.
Ucrania informó de intensos combates durante la noche en el este del país, donde ambos bandos sufrieron grandes pérdidas.