Seleccionar página

Muere la “Reina del Rock” Tina Turner

Fuser News

24/05/2023
Muere la “Reina del Rock” Tina Turner
En los años 80, Tina logró formar su propia banda y reconstruyó su carrera, transformándose en una de las mayores estrellas del pop y el rock, con éxitos como “Let's Stay Together”, “Steamy Windows”, “Private Dancer”, “I Don't Wanna Fight” y “It Takes Two”.

Jiménez

La industria musical está de luto por la muerte de la “Reina del Rock” Tina Turner, quien falleció este miércoles a los 83 años de edad luego de padecer una larga enfermedad en su casa de Kusnacht, Suiza, donde vivía con su con su segundo esposo, el ejecutivo musical alemán Erwin Bach.

En los últimos años, Turner había sufrido varios problemas de salud graves: cáncer de colon, un derrame cerebral e insuficiencia renal crónica, que ameritó un trasplante de riñón donado por su pareja.

La información del deceso de la cantante fue dada a conocer por su agente, quien dijo en un comunicado que «con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir», citó BBC Mundo.

De Anna Mae a Tina

La leyenda nació como Anna Mae Bullock en Nutbush, Tennessee, el 26 de noviembre de 1939, donde vivió una infancia difícil bajo una estricta crianza religiosa. Comenzó a cantar en una iglesia bautista, pero saltó a la fama a través de su abusivo primer marido, el también músico y productor Ike Turner, con quien se casó en la década de los 60.

Ambos se hicieron famosos con temas como “Proud Mary”, “River Deep”, “Mountain High”, “Fool in Love” o “It’s Gonna Work Out Fine”, que entraron en las listas musicales estadounidenses.

Pero el matrimonio con Ike fue un infierno desde el principio, tal como lo contó en sus memorias “My Love Story”: «usó mi nariz como saco de boxeo tantas veces que podía sentir el sabor de la sangre corriendo por mi garganta cuando cantaba», escribió.

Luego de 16 años soportando las brutales palizas de su marido adicto al crack y la heroína, el 2 de julio de 1976, Tina tuvo suficiente y decidió escapar con 36 centavos y una tarjeta de crédito -Ike controlaba todo el dinero- y refugiarse en un hotel barato, desde donde llamó a su abogado para iniciar los trámites de divorcio y comenzar una nueva vida.

El control y el abuso físico y psicológico sufrido era tal que fue Ike había sido quien cambió su nombre a Tina sin su consentimiento, y en medio de un turbulento divorcio, Tina ganó el derecho a utilizar su nombre artístico, y le dijo a su expareja que podía quedarse con todo, pero no con su futuro, recordó El Mundo.

Tina logró formar su propia banda y reconstruyó su carrera, transformándose en una de las mayores estrellas del pop y el rock de los años 80 y 90, con éxitos como “Let’s Stay Together”, “Steamy Windows”, “Private Dancer”, “I Don’t Wanna Fight” y “It Takes Two”.

También protagonizó la película de 1985 Mad Max Beyond Thunderdome junto a Mel Gibson, en la que aparecía otro de sus éxitos, We don’t need another hero; y la ópera rock de 1975 Tommy.

https://twitter.com/RyanShead/status/1661452971409022978?t=y3H2zjEfrJLamFzmONKwTg&s=35

Vida en Suiza

En medio de su renacimiento como estrella, Tina comenzó a mediados de los 80 una relación con el ejecutivo musical alemán Erwin Bach, con quien se casó en 2013 y se fue a vivir a Suiza, adoptando la ciudadanía y renunciando a la estadounidense.

En 2018, sufrió el suicidio de su hijo mayor, Craig, y la muerte de su otro hijo Roonie en 2022, mientras que la historia de la vida de Turner llegó al cine en 1993 en el filme “What’s Love Got To Do With It”, que le valió a la actriz Angela Bassett una nominación al Oscar.

En una entrevista, Turner dijo: «La gente piensa que mi vida ha sido dura, pero creo que ha sido un viaje maravilloso. Cuanto más envejeces, más te das cuenta de que no es lo que te pasa, sino cómo lidias con ello”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias