El actor estadounidense Matthew Perry, famoso por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie de televisión «Friends», murió este sábado a los 54 años de edad, en un aparente ahogamiento.
Fuentes policiales informaron al portal especializado TMZ que el artista fue hallado muerto en una residencia de Los Ángeles, California, luego de recibir una llamada de emergencia por un posible paro cardíaco.
Los reportes preliminares indican que el cuerpo de Perry fue encontrado en un jacuzzi de la residencia y que no se encontraron drogas en el sitio, y se están investigando las causas de su deceso.
Matthew Perry has reportedly died at age 54. The actor, who was best known for playing Chandler Bing on Friends, was found dead at a Los Angeles-area home on Saturday.
Read here: https://t.co/v9BmEOyln8 pic.twitter.com/kmppSj7aig
— People (@people) October 29, 2023
Batalla interna
Pese a que Chandler era un personaje optimista y amable en la pantalla chica, Matthew Perry batalló durante su vida con la adicción a las drogas y al alcohol, y más específicamente a los analgésicos.
Fue adicto al Vicodin (combinación de hidrocodona y acetaminofen) durante años, incluso mientras estaba en ‘Friends’, y había estado entrando y saliendo de rehabilitación, capítulo que abordó en sus memorias publicadas el año pasado. También luchó contra el sobrepeso a lo largo de su carrera.
Aunque Perry parecía limpio y sobrio, en 2021 causó preocupación entre los fanáticos durante el programa de reunión del elenco de ‘Friends’, en el que hablaba arrastrando las palabras y luciendo algo extraño.
‘Friends’ star Matthew Perry has reportedly died. He was 54.
Click below to read more: https://t.co/pIlexI4c4W
— VANITY FAIR (@VanityFair) October 29, 2023
En su última publicación en Instagram, hace seis días, mostró una foto de sí mismo disfrutando de un baño en una piscina con la siguiente leyenda «Oh, ¿así que el agua tibia dando vueltas te hace sentir bien? Soy Mattman». El post acumula más de 189 mil «me gusta».
Trayectoria
La serie noventera «Friends» catapultó a Perry a la fama, pero también participó como estrella o ikvidado en shows de televisión como ‘Boys Will Be Boys’, ‘Growing Pains’, ‘Silver Spoons’, ‘Charles in Charge», «Sydney», «Beverly Hills 90210», «Home Free», «Ally McBeal», «The West Wing», «Scrubs», «Studio 60 on the Sunset Strip», «Go On», entre otros.
Además, actuó en varias películas como ‘Fools Rush In’, ‘The Whole Nine Yards’, ‘Three to Tango’, ‘The Kid’, ’17 Again’, y ‘Getting In’. Desde 2017 estaba fuera de las pantallas.
El actor nunca se casó, pero estuvo brevemente comprometido con Molly Hurwitz hace un par de años. Antes de eso, lo habían relacionado con Lizzy Caplan, recordó TMZ.