Seleccionar página

Muere ex primer ministro de China Li Keqiang

Fuser News

26/10/2023
Muere ex primer ministro de China Li Keqiang
En los primeros años del Gobierno de Xi Jinping, el primer ministro fue el responsable de las políticas macroeconómicas.

Arias

El ex primer ministro de China, Li Keqiang, conocido como el número dos en la línea de poder del país asiático, falleció a los 68 años este viernes marcando el fin de una destacada carrera política.

Keqiang murió en Shangái tras «fracasar todas las maniobras de reanimación» luego de sufrir un infarto; tan solo unos meses después de renunciar al cargo.

Su último gran discurso en público fue el pasado marzo para abrir la primera sesión del cónclave político anual de China.

En esa oportunidad, Keqiang se presentó delante de los 3.000 delegados de la Asamblea Popular Nacional y leyó la habitual hoja parroquial del Partido Comunista de China, exponiendo algunos de los últimos logros del Gobierno y algunas previsiones sobre el crecimiento de la economía.

Después de dos mandatos de cinco años,  Li se despidió de aquella jornada del legislativo y puso fin a sus labores como funcionario, jubilándose bajo la orden del presidente.

En los primeros años del Gobierno de Xi Jinping, el primer ministro fue el responsable de las políticas macro económicas. Era visto por muchos como una especie de «gurú» de la economía.

Durante la pandemia de Covid-19, Li ideó la estrategia para combatir la propagación del virus y estableció medidas drásticas para que la economía no se desplomara en pleno confinamiento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia plantea imponer sanciones a colonos israelíes

Francia planteó este miércoles ante la Unión Europea (UE) la opción de sancionar a los colonos israelíes que han atacado a los palestinos en Cisjordania.  Asimismo, la representación diplomática francesa dijo que las conversaciones en el bloque para imponer sanciones...

Bolivia logra ingreso al Mercosur

Bolivia logra ingreso al Mercosur

El Senado brasilero aprobó la adhesión de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur), integrado hasta el momento también por Argentina, Paraguay y Uruguay. "El ingreso de Bolivia es muy esperado hace tiempo e impulsará la integración regional", dijo el senador Chico...

Quiero recibir las noticias