Seleccionar página

Movimientos sociales de Brasil entregan sede de embajada de Venezuela

Fuser News

02/01/2023
Recientemente, el presidente Nicolás Maduro designó a Manuel Vicente Vadell como embajador de la nación bolivariana en la República Federativa de Brasil.

R. Vásquez

Representantes de movimientos sociales de Brasil expresaron su solidaridad con el Gobierno de Venezuela en esta nueva etapa de relaciones entre ambas naciones, con el retorno de Luiz Inácio Lula da Silva a la presidencia del gigante suramericano e hicieron entrega simbólica de la sede consular venezolana que pretendió ser tomada por integrantes del llamado «interinato» de Juan Guaidó.

Así mismo, las organizaciones brasileras mostraron su apoyo por la defensa de la soberanía de Venezuela ante las agresiones de grupos del extremismo y la ultraderecha contra la Embajada venezolana en el país durante el gobierno del expresidente Jair Bolsonaro.

De acuerdo con la Presidencia venezolana, el acto de solidaridad se desarrolló en la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasilia, y contó la participación de la delegación encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, junto a representantes de los movimientos sociales del Partido de los Trabajadores, Frente Nacional de Lucha, Levante Popular, sindicatos de la Central Única de Trabajadores, el Partido Unión Popular y el Comité Antiimperialista Abreu e Lima, entre otros.

“El encuentro sirve como escenario para reafirmar la solidaridad con el Gobierno del mandatario brasileño, además de promover la diplomacia de paz, el fortalecimiento de los lazos de cooperación bilateral y la defensa a los principios de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”.

Como parte de las decisiones por el restablecimiento de las relaciones entre Venezuela y Brasil, el presidente Nicolás Maduro, designó en diciembre a Manuel Vicente Vadell como embajador de la nación bolivariana en la República Federativa de Brasil.

A partir de este 1° de enero de 2023, Venezuela y Brasil restituyen relaciones diplomáticas tras la interrupción de las mismas en 2019, cuando el Gobierno del entonces presidente Jair Bolsonaro reconoció a Juan Guaidó como “presidente interino” de Venezuela, desconociendo al presidente Constitucional, Nicolás Maduro.

Rodríguez señaló que «fue un día en el que se irrespetaron todas las normas internacionales, todos los tratados, el respeto a las inmunidades diplomáticas que nos debemos las naciones. Fue una muestra del dolor que debió soportar este noble pueblo de Brasil».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias