Seleccionar página

Movimientos de la resistencia palestina condenan asesinato de la reportera Shireen Abu Akleh

Fuser News

12/05/2022
Israel - Palestina - Shireen Abu Akleh
Hamás pidió a la comunidad internacional "actuar con responsabilidad y condenar este crimen atroz, para responsabilizar y llevar ante la justicia a los líderes del régimen sionista de ocupación".

González

Varios movimientos de la resistencia palestina condenaron el asesinato de la reportera Shireen Abu Akleh, ocurrido el miércoles a causa de un disparo en la cabeza propinado por un francotirador del Ejército israelí.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamás)  en un comunicado calificó el hecho como un “crimen deliberado contra todos los periodistas que buscan exponer los hechos y los crímenes del enemigo sionista contra los palestinos”.

Por ello, Hamás pidió a la comunidad internacional “actuar con responsabilidad y condenar este crimen atroz, para responsabilizar y llevar ante la justicia a los líderes del régimen sionista de ocupación que han violado todos los principios y leyes internacionales”.

Asimismo, el movimiento exaltó el trabajo de Shireen Abu Akleh para exponer ante el mundo los desmanes de las fuerzas de ocupación israelíes contra el pueblo palestino.

Brigadas Ezzedin Al-Qassam

En esa línea de ideas, el brazo armada de Hamás, las brigadas Ezzedin Al-Qassam, denunciaron “la brutalidad del régimen de Israel” que llevaron al “martirio” de la reportera Shireen Abu Akleh.

Para las brigadas armadas, que emitieron una comunicación separada, Tel-Aviv fracasó en su intento de acallar las voces de la verdad atacando a los medios de comunicación y sus periodistas.

Yihad Islámica

Por su parte, el movimiento Yihad Islámica Palestina dijo que el asesinato de la reportera de la agencia catarí Al Jazeera es “una prueba del terrorismo israelí”.

“El objetivo del régimen sionista de ocupación de cometer este crimen es silenciar la voz e imagen que reflejan su agresión y sus actos terroristas”, indicó Yihad Islámica también en un escrito oficial.

Organismos internacionales

El embajador palestino ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, exigió una investigación internacional independiente para esclarecer el asesinato de la periodista palestina. Asimismo, confió en que la indignación global por la muerte de Shireen Abu Akleh lleve a pasos concretos para perseguir a los culpables.

La Organización para la Cooperación Islámica (OCI) reseñó en una declaración que el crimen constituye una flagrante violación de las leyes y normas internacionales, y requiere una investigación inmediata y la captura de todos los responsables.

Además, la Liga Árabe (LA) expresó una condena enérgica al asesinato de la periodista palestina, al detallar que el crimen busca “suprimir la verdad y la libertad”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Italianos realizan huelga contra Gobierno de Meloni

Sindicatos de Italia convocaron para las jornadas de este viernes y sábado a una huelga general, la primera contra el Gobierno ultraderechista de Georgia Meloni, la cual se extiende por las principales ciudades de la península. El transporte público, escuelas e...

Quiero recibir las noticias