Seleccionar página

Movimiento talibán prohíbe a mujeres afganas viajar sin compañía de pariente masculino

Fuser News

27/12/2021
Movimiento talibán prohíbe a mujeres afganas viajar sin compañía de pariente masculino
El Ministerio local para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio solicitó asimismo a los propietarios de vehículos que se nieguen a llevar a las mujeres que no tengan velo, así como no reproducir música en los automóviles.

R. Vásquez

El Movimiento talibán prohibió este domingo los traslados a las mujeres afganas que viajen más de 72 kilómetros de Kabul y no se encuentren acompañadas por un pariente masculino cercano, de acuerdo con información de AFP.

El Ministerio local para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio solicitó asimismo a los propietarios de vehículos que se nieguen a llevar a las mujeres que no tengan velo, así como no reproducir música en los automóviles, refiere RT.

“La música está prohibida en los vehículos”, una restricción que ya es impuesta en caso de bodas y otras celebraciones, de acuerdo con la prensa internacional.

Igualmente, los conductores de taxi deberán detener sus vehículos a la hora del rezo y “orar de forma colectiva” con los acompañantes, de acuerdo con un comunicado, en el que se indicó que las patrullas antivicio “recomendarán tener barba”.

El portavoz del Movimiento talibán y del ministerio de Prevención del Vicio de Afganistán, Mohammad Sadiq Akif, detalló a la agencia de noticias EFE que se trata de recomendaciones “y no significa que si no las cumplen serán castigados”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias