Seleccionar página

Movimiento de Solidaridad Cuba-Venezuela ratifica su acompañamiento y respaldo a Alex Saab

Fuser News

15/11/2021
Yhonny García Calles, aseveró que Alex Saab cuenta con el apoyo pleno y acompañamiento del Movimiento de Amistad y Solidaridad Cuba-Venezuela
“Cuente Alex Saab con el apoyo del pueblo venezolano y del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, porque sabemos que es inocente".

Yhonny García Calles, coordinador nacional del Movimiento de Amistad y Solidaridad Cuba- Venezuela, aseveró este lunes en entrevista a Fuser News, que Alex Saab cuenta con el apoyo pleno y acompañamiento del movimiento, para comprobar su inocencia y obtener su libertad plena.


En el marco de la Jornada Mundial “Manos Fuera de Cuba”, explicó que el único motivo por el que Estados Unidos (EE.UU.), mantiene prisionero al diplomático venezolano es porque ha ayudado a este país- ilegalmente bloqueado- a obtener medicinas, repuestos y materia prima para la manufacturación de productos y los servicios públicos del pueblo.

“Cuente Alex Saab con el apoyo del pueblo venezolano y del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, porque sabemos que es inocente y no descansaremos hasta que lo veamos nuevamente con su familia recorrer las calles de Caracas, con una sonrisa diciéndole a todos los venezolanos que nuestros hijos nunca serán abandonados a merced del imperialismo norteamericano”, recalcó.

García Calles precisó que, en el caso de Alex Saab, hay que denunciar la flagrante violación no solamente del derecho humano, sino también la violación a lo establecido en los acuerdos internacionales que están plasmados en el Estatuto de Roma y en los demás acuerdos que rigen las relaciones diplomáticas entre Estados.

“No es más que la forma en la que Estados Unidos viola flagrantemente las disposiciones internacionales e intenta darle matices de falsedad y mentira a las declaraciones que Alex Saab ha venido dando sobre lo que significa su inocencia”.

En este sentido, recordó que el imperialismo norteamericano siempre ha considerado a los países latinoamericanos y caribeños como su patio trasero, y nunca se ha hecho eco de las disposiciones legales adoptadas en el marco de la ONU al momento de aplicar sanciones unilaterales.

“Lo que ocurrió en Nicaragua, no había terminado el proceso electoral y ya el presidente Joe biden estaba declarando en contra de unas elecciones que fueron preavisadas en el marco de la autodeterminación y la soberanía del pueblo nicaragüense. Es parte de toda la historia nefasta en aras de apoderarse de todos los recursos que tenemos”, precisó.

Camilla Fabri y la caravana por la libertad de Alex Saab expresaron su apoyo a Cuba

Jornada Mundial “Manos Fuera de Cuba”

En el marco de la Campaña Mundial contra el Bloqueo, la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba ha organizado bajo el lema “Manos Fuera de Cuba” actividades en más de 140 países, en rechazo a las mal llamadas sanciones y para exigir su levantamiento.

“Todos los amigos de Cuba están brindando un abrazo solidario, y por supuesto, nosotros no podíamos quedarnos detrás, tomando en cuenta la histórica amistad y hermandad con el pueblo cubano, decimos que los pueblos libres del mundo deben darse cuenta de todo lo que ha significado la mentira, la manera en cómo el gobierno norteamericano intenta con medidas asfixiar y estrangular a los pueblos”.

Asimismo, el coordinador del movimiento nacional recalcó existe la certeza de que Cuba obtendrá una nueva victoria en el marco de la defensa de su independencia y su soberanía.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias