Seleccionar página

Movimiento social filipino se solidariza con diplomático Alex Saab

Fuser News

15/09/2022
Movimiento social filipino se solidariza con diplomático Alex Saab
El movimiento filipino recordó que no existe un tratado de extradición entre Cabo Verde y Estados Unidos, sin embargo, “Washington utilizó su poder para imponer a un pequeño país insular su decisión de obtener a Saab".

Raymar Vásquez Cervantes

El movimiento antiimperialista y democrático de Filipinas, Kilusan Para sa Pambansang Demokrasya, también manifestó este jueves su solidaridad con Venezuela por la liberación del diplomático Alex Saab, secuestrado por el gobierno estadounidense.

“Mientras el gobierno de los Estados Unidos afirma que defiende el derecho internacional, preguntamos al llamado baluarte de la democracia: ¿Qué derecho internacional le dio el derecho a secuestrar a un enviado especial de Venezuela en su camino para encontrar fuentes de alimentos para las personas que sufren las sanciones que el gobierno ha impuesto?”, cuestiona el grupo de solidaridad filipino.

Asimismo, consideran que “EE.UU. está enojado con Saab porque mientras está cumpliendo con su deber estaba ayudando al gobierno evitar el peso de las ‘sanciones’. Al igual que el gobierno de Maduro, Alex Saab no quiere que los venezolanos mueran de hambre”.

A través de un material audiovisual, Kilusan Para sa Pambansang Demokrasya recordó que no existe un tratado de extradición entre Cabo Verde y Estados Unidos, sin embargo, “Washington utilizó su poder para imponer a un pequeño país insular su decisión de obtener a Saab para extraer información que espera utilizar para ejercer más presión sobre el gobierno del presidente Maduro”.

El Enviado Especial de Venezuela ante Irán fue detenido a petición de los Estados Unidos en junio de 2020 en Cabo Verde, durante una parada para recargar combustible sin respetar los derechos humanos ni el Derecho Internacional, y luego fue extraído ilegalmente para llevarlo a Miami, donde permanece secuestrado mientras retrasan la audiencia sobre su estatus diplomático.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

EE.UU. insta a sus ciudadanos abandonar Rusia

La Embajada de Estados Unidos (EE.UU.) en Rusia solicitó a sus ciudadanos abandonar "de inmediato" y por sus propios medios la nación euroasiática, de acuerdo con un comunicado publicado en el portal web de la misión diplomática. La misión diplomática detalló que...

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

Fuertes lluvias causan estragos en el estado Lara

La tarde del martes, se registraron fuertes lluvias en el estado Lara, con una tormenta eléctrica e incluso caída de granizo  y árboles en algunas zonas, lo que causó estragos en la entidad  localizada al occidente de Venezuela. La tormenta inició cerca de las 6:00...

Quiero recibir las noticias