Seleccionar página

Movimiento Pastores por la Paz reiteran solidaridad con Cuba

Fuser News

17/11/2021
Movimiento Pastores por la Paz reiteran solidaridad con Cuba
Los visitantes conocieron datos históricos sobre la agresividad ejercida Washington contra la mayor de las Antillas, y rechazaron la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de isla caribeña.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

Miembros de la organización interreligiosa estadounidense, Pastores por la Paz, llegaron este martes al Memorial de la Denuncia, en La Habana, como parte de la agenda de actividades en solidaridad con Cuba.

Los visitantes conocieron datos históricos sobre la agresividad ejercida Washington contra la mayor de las Antillas, y rechazaron la injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de isla caribeña. Asimismo, los activistas reconocieron a Cuba como ejemplo y ratificaron su respaldo al proyecto socialista.

Gail Walker, directora de la organización, afirmó que los 75 visitantes, procedentes de de 20 estados norteamericanos se sumaron a la edición 31 de estas iniciativas para mostrar el sentimiento mayoritario del pueblo estadounidense respecto a Cuba.

Señaló además que sus acompañantes tienen especial interés por conocer los logros de esta nación antillana en el enfrentamiento a la pandemia por Covid-19, en medio de la acentuación del bloqueo económico, comercial y financiero y otras agresiones del Gobierno estadounidense.

Durante su estancia hasta el 26 de noviembre, los integrantes de Pastores por la Paz cumplirán una nutrida agenda en las provincias de La Habana y Matanzas, al occidente de la nación, que incluye encuentros con organizaciones femeninas, obreras, y recorridos por instituciones educativas, de interés histórico y social.

Memorial de la Denuncia, anteriormente Museo de los Órganos de Seguridad del Estado, fue reinaugurado en 2017 con el propósito de ofrecer un recorrido interactivo por los momentos cruciales de la historia de Cuba a partir de 1959, de una forma amena, dinámica e interactiva, haciendo uso de las nuevas tecnologías.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias