Seleccionar página

Movimiento #FreeAlexSaab participa en Cumbre por la Paz OTAN No en España

Fuser News

25/06/2022
El comunicador digital Roigar López se refirió a las confesiones del exsecretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, quien admitió que su país estaba en perfecto conocimiento de la misión humanitaria de Saab como Enviado Especial de Venezuela ante Irán.

K. Jiménez

«Estados Unidos (EE.UU.) sabía que Alex Saab estaba haciendo misiones humanitarias y que secuestrándolo iban a crear un precedente peligroso para la diplomacia mundial», afirmó este sábado el comunicador digital Roigar López, integrante del Movimiento Free Alex Saab.

Durante su intervención en la Cumbre por la Paz OTAN NO, en la capital de España, López se, refirió a las confesiones del exsecretario de Defensa de EE. UU., Mark Esper, quien admitió que su país estaba en perfecto conocimiento de la misión humanitaria de Saab como Enviado Especial de Venezuela ante Irán.

«Alex Saab venía trabajando de la mano con el Gobierno de Nicolás Maduro en estas misiones humanitarias y se encargó de lograr en el peor momento que Venezuela no sucumbiera, como confesó Mark Esper en su libro ‘un juramentó sagrado’, donde dedica cuarenta páginas a Venezuela, pero ocho exclusivamente al caso de Alex Saab», apuntó López.

Más aún, el exfuncionario estadounidense se refirió al envío de embarcaciones de guerra a Cabo Verde para vigilar la prisión del diplomático secuestrado Alex Saab, así como de los temores en la Casa Blanca de un rescate por parte de Rusia, Venezuela o Irán.

Se mantuvo la paz

El comunicador también se refirió al papel crucial que desempeñó el diplomático venezolano a partir de su nombramiento en abril de 2018, «durante el periodo más difícil de nuestra economía, en el que las medidas coercitivas unilaterales (MCU) de los EE. UU. y otros países contra Venezuela afectaron gravemente nuestra economía».

«Nos tocó importar alimentos para evitar mayores sufrimientos como lo había prometido John Bolton, que había que dejar al pueblo sin alimentos, combustibles ni medicinas para provocar un levantamiento que acabara con el gobierno legítimo de Nicolás Maduro», recordó López.

«Tuvimos que importar combustible desde Irán en plena pandemia, pero también mascarillas, medicamentos, vacunas, y dos barcos procedentes de Irán fueron robados por EE. UU. cual piratas en pleno siglo XXI», relató.

No a la OTAN

La Cumbre por la Paz OTAN NO que se desarrolla en Madrid, ha ratificado su rechazo al militarismo y Alianza Atlántica, con la participación de delegaciones del Foro de Sao Paulo, la Federación Democrática Internacional de Mujeres, Ecologistas en Acción, Fundación de Pacifistas; Not to war, Not to Nato; Plataforma Madrid y numerosos dirigentes de Izquierda Unida (IU), entre quienes destaca el eurodiputado Manu Pineda.

https://twitter.com/IzquierdaUnida/status/1540743963224682496?t=HWFQVUcnxn8hhxNmR0viRA&s=19

En su disertación, Pineda fue enfático al señalar que «la estrategia de la OTAN es una nueva Guerra Fría en la que la violencia sea una forma de hacer política exterior».

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias