Seleccionar página

Movimiento Free Alex Saab: Venezuela y Saab son víctimas de una guerra jurídica

Fuser News

17/01/2022
Alex Saab encuentro Clap
“Hicieron que Cabo Verde violara la ley internacional, secuestrara a un diplomático, violara la soberanía de Venezuela y torturara a Alex Saab, para obligarlo a firmar una extradición voluntaria y dijera que era culpable, pero no lo lograron”.

Arias

Venezuela y el diplomático venezolano Alex Saab están siendo víctimas de una guerra jurídica por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y sus gobiernos satélites, así lo enfatizó este lunes la abogada e integrante del Movimiento Free Alex Saab, Indhriana Parada, durante un encuentro sostenido con voceros de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) pertenecientes a las comunidades larenses.

La actividad está enmarcada en una gira que realizan integrantes del Movimiento en función de dar a conocer la realidad y la ilegalidad que persigue al caso del Enviado Especial de Venezuela.

“Hicieron que Cabo Verde violara la ley internacional, secuestrara a un diplomático, violara la soberanía de Venezuela y torturara a Alex Saab, para obligarlo a firmar una extradición voluntaria y dijera que era culpable, pero no lo lograron”, afirmó.

En este sentido, explicó que el sistema judicial estadounidense es altamente condenatorio y “te lleva al extremo para lograr lo que desea”.

Procesos en EE.UU.

Parada detalló que existen dos procesos “legales” que se están ejecutando en el país norteamericano, el primero se trata de una apelación hecha por el equipo de defensa en el undécimo circuito de la Corte de Apelaciones de Georgia, solicitando que se desestime el recurso interpuesto en abril de 2021, en exigencia al reconocimiento de su inmunidad diplomática.

El segundo y el principal, en el que se le atribuían los delitos relacionados al lavado de activos, que finalmente fueron retirados, quedando un solo cargo por supuesta “conspiración”, el cual no está tipificado en la ley venezolana ni en ninguna de las leyes de los países latinoamericanos.

“Nosotros obedecemos a un derecho positivo, que tienes que probar cuando acusas. Ellos debían demostrar de forma material el acto ilícito, no pudieron”, resaltó.

Por otra parte, reiteró que el diplomático Alex Saab es reconocido a nivel internacional, “ningún país del mundo se ha atrevido a desconocer que es un diplomático”, agregó.

Por su parte, el comunicador digital y también miembro del Movimiento Free Alex Saab, Roigar López, recalcó que Estados Unidos no ha mostrado ni una sola prueba contra el Enviado Especial de Venezuela “ni una después de dos años de satanización”.

Reiteró que naciones como China, Rusia, Irán y Nicaragua al igual que movimientos sociales de los lugares más distantes del mundo, inclusive en las calles de Estados Unidos han apoyado la causa Alex Saab y se han unido en protesta por meses exigiendo su liberación.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias