Integrantes del Movimiento Free Alex Saab del estado Monagas, llevaron a cabo este jueves una actividad denominada «Un café por la Justicia y la Libertad», en las instalaciones de la Plaza de la Revolución en Maturín.
Durante la jornada se desarrolló un conversatorio con los líderes y lideresas de la comunidad del sector Los Cocos, quienes abordaron el tema de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela y sus consecuencias en la población venezolana.
Asimismo, trataron el caso del Diplomático venezolano, Alex Saab, quien cumple 763 secuestrado por el gobierno estadounidense.
La actividad también fue propicia para que los activistas compartieran y escribieran cartas de respaldo, expresando su apoyo y solidaridad para Saab, exigiendo una vez más su inmediata liberación.
Violación del Derecho Internacional
En el marco de las acciones de respaldo hacia el Diplomático, Alex Saab, distintas organización sociales canadienses realizaron este jueves un seminario web para solicitar la liberación de Saab, así como el cese de las sanciones contra Venezuela.
En la actividad participó la integrante del Movimiento Free Alex Saab, Vanessa Ortíz, quien destacó la violación del Derecho Internacional por parte EE.UU., al desconocer el estatus diplomático de Saab.
«Estados Unidos no perdona que Alex Saab haya usado muchas herramientas y todo lo posible para burlar las sanciones y el criminal bloqueo contra Venezuela, por ello lo secuestran», indicó Ortiz durante su intervención.
Por último, destacó la misión de la Fundación Free Alex Saab en Venezuela, la cual ejecuta proyectos sociales en diferentes regiones del país.