Seleccionar página

Movimiento Free Alex Saab celebró aniversario de la Revolución Sandinista

Fuser News

20/07/2022
Venezuela celebró aniversario de la Revolución Sandinista
El colectivo, que lucha en defensa del Embajador venezolano Alex Saab, participó en las caminatas, caravanas y otras iniciativas conmemorativas por el triunfo de la Revolución nicaragüense contra el imperialismo.

El Movimiento Free Alex Saab participó este martes en Nicaragua, junto a agrupaciones de jóvenes, colectivos, movimientos sociales y gremiales, en la celebración del 43 aniversario de la Revolución Sandinista.

El colectivo, que lucha en defensa del Embajador venezolano Alex Saab, participó en las caminatas, caravanas y otras iniciativas conmemorativas por el triunfo de la Revolución nicaragüense contra el imperialismo.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, repudió en enero el secuestro del diplomático venezolano, así como las agresiones contra del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, por parte del imperio norteamericano y sus aliados.

Ortega abogó por la liberación del enviado especial de Venezuela, quien está secuestrado por los Estados Unidos (EE.UU.), desde hace más de dos años.

Tanto Ortega como la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, han mostrado su apoyo al caso de Saab. En 2021, Murillo dijo que “es una barbarie» la extracción del diplomático «Alex Saab a Estados Unidos. Nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos, con Nicolás Maduro (…) por el secuestro del hermano venezolano”.

Venezuela junto a los nicaragüenses

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, envió a través de Twitter su felicitación al pueblo del general Augusto César Sandino.

“Nos unimos al júbilo de las y los hermanos nicaragüenses por la celebración del Día de la victoria de la Revolución Popular Sandinista. Un hecho que le devolvió la dignidad y la justicia al pueblo, y le abrió paso a la transformación política y social del país. ¡Viva Nicaragua!”, escribió el jefe de Estado venezolano.

Venezuela también tuvo representación en el acto central por el triunfo de la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979, con una delegación liderada por el canciller Carlos Farías y el vicecanciller Rander Peña.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias