Seleccionar página

Movimiento Free Alex Saab: A través de cartas le transmitimos al Embajador la fuerza y lucha constante

Fuser News

14/07/2022
Movimiento Free Alex Saab: A través de cartas le transmitimos al Embajador la fuerza y lucha constante
Activistas de derechos humanos de diferentes regiones destacaron la violación del Derecho Internacional por parte del gobierno estadounidense al desconocer el estatus diplomático del Enviado Especial de la nación bolivariana ante Irán.

Raymar Vásquez Cervantes

Organizaciones sociales canadienses realizaron este jueves un nuevo seminario web para solicitar la liberación del diplomático Alex Saab y exigir el cese de las sanciones contra Venezuela, impuestas desde los Estados Unidos y sus aliados.

Durante la actividad, donde participaron activistas de derechos humanos de diferentes regiones del mundo, Vanessa Ortiz, integrante del movimiento Free Alex Saab de Venezuela, destacó la violación del Derecho Internacional por parte del gobierno estadounidense al desconocer el estatus diplomático del Enviado Especial de la nación bolivariana ante Irán.

https://twitter.com/MissIzquierda/status/1547723191518240769

“Estados Unidos tiene 33 enviados especiales en el mundo así como Alexa Saab, lo protege la Convención de Viena”, resaltó.

Además, señaló la activista que el ex secretario de Defensa norteamericano, Mark Spencer, afirmó «claramente que Estados Unidos sabía que Alex Saab es diplomático”.

Enfatizó que las medidas de presión hacia Venezuela son constantes y el pueblo logró resistir “muchas guerras: económica, psicológica, y ahora se le suma esta guerra donde Estados Unidos no perdona que Alex Saab haya usado muchas herramientas y todo lo posible para burlar las sanciones y el criminal bloqueo contra Venezuela, por ello lo secuestran”.

Ortiz subrayó la fortaleza que le transmite el pueblo al Embajador venezolano en las cartas que se envían a través de sus abogados. Detalló que envió una misiva a la que el mismo Saab respondió en defensa de la soberanía y la paz nacional, “de verdad refleja mucho que él, está en una conexión directamente con nosotros”, dijo.

La luchadora venezolana reiteró además su apoyo a la decisión del presidente Nicolás Maduro sobre retomar el diálogo mientras se garantice la incorporación de Alex Saab a las jornadas de negociaciones por su condición de miembro Pleno de la misión donde participa el Gobierno Bolivariano y los sectores opositores del país.

Resaltó también la misión que desarrolla en la nación la Fundación Free Alex Saab con la ejecución de proyectos sociales en diferentes estados de Venezuela.

EE.UU. violentó las oportunidades de los venezolanos

Por su parte, Luis Acuña, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Canadá, recordó que esta nación norteamericana confabuló contra el país al no reconocer la diplomacia de paz del presidente Maduro.

Precisó que las medidas coercitivas unilaterales de los Estados Unidos, Reino Unido y Canadá contra la nación suramericana llevaron al cierre de algunas industrias, además del secuestro de activos y reservas de oro venezolano que se encuentra actualmente en un juicio en Londres.

“Seguro que las cosas cambiarán siempre que estemos luchando”, expresó Acuña a propósito de la batalla judicial de Venezuela por el Derecho Internacional y sus recursos económicos.

Latinoamérica contra el imperialismo

El periodista José Luis Granados resaltó la unión latinoamericana con una “brújula de gobiernos progresistas y de izquierda (…) para liberarnos de las cadenas del imperialismo”.

Recordó la decisión del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de no participar en la Cumbre convocada por los Estados Unidos en rechazo a la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

“Hay pasos concretos que hay que dar para poder superar el legado del colonialismo. Es importante reconocer esto que hubo un momento histórico en el que los países latinoamericanos fueron integrados a la economía internacional y tuvieron un lugar en la división internacional del trabajo. Para cambiar esta orientación se requiere un cambio de perspectiva en lugar de ver a Europa y Norteamérica”, precisó.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

Moscú rechaza informe de Acnudh por «desequilibrado»

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, a través de un comunicado, condenó el informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) sobre la situación en Ucrania, por considerarlo...

Quiero recibir las noticias