Seleccionar página

Movimiento de Resistencia Islámica advierte asesinatos de líderes palestinos por parte de Israel

Fuser News

18/05/2022
Movimiento de Resistencia Islámica advierte asesinatos de líderes palestinos por parte de Israel
Ismail Haniyeh, jefe de Hamas, anunció “mensajes claros a muchos líderes y países de la región” sobre las consecuencias de la estrategia israelí.

R. Vásquez

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) advirtió este lunes a Israel sobre una posible ola de violencia a gran escala si el Gobierno israelí retoma la política de asesinatos selectivos contra líderes de Palestina.

En este sentido, Taher Al Nono, asesor de prensa de Hamas, dijo a los medios de comunicación, que el jefe del buró político del movimiento islámico, Ismail Haniyeh, anunció “mensajes claros a muchos líderes y países de la región” sobre las consecuencias de la estrategia israelí.

Haniyeh alertó que los planes de Israel obligarán a las milicias palestinas a responder, apuntó Al Nono.

Durante las últimas semanas varios diputados de derecha, analistas y medios informativos de Israel reclamaron al gobierno del primer ministro de este país, Naftali Bennett, retomar los asesinatos selectivos de figuras públicas palestinas, refiere Prensa Latina.

Por otra parte, el Gobierno israelí responsabiliza al jefe de Hamas en la franja de Gaza, Yahya Sinwar, por la ola de ataques en territorio israelí tras sus llamados a la resistencia contra el ocupante.

Sinwar debe ser castigado, “hubo opciones para asesinarlo en el pasado y las habrá en el futuro, la decisión se tomará de acuerdo a la necesidad y las consecuencias”, expresó Ram Ben Barak, presidente del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad del Parlamento de Israel.

Mientras que Yoaz Hendel, actual ministro de Comunicaciones, manifestó que fue un error liberar a Yahya Sinwar como parte del intercambio de prisioneros de Hamas hace una década.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Combaten 120 incendios forestales activos en México

Combaten 120 incendios forestales activos en México

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) de México informó este miércoles sobre 120 incendios forestales activos en diferentes estados, una cifra récord en lo que va de año. En su cuenta de la red social X, Conafor precisó que las regiones que resultaron más afectadas...

Quiero recibir las noticias