Seleccionar página

Motín en cárcel de Paraguay deja 1 fallecido y 5 heridos

Fuser News

14/09/2022
Motín en cárcel de Paraguay deja 1 fallecido y 5 heridos
Según las investigaciones, los responsables fueron miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en un intento de fuga.

Raymar Vásquez Cervantes

Un motín en el centro penitenciario de la ciudad de Concepción en Paraguay ocurrido la noche de este martes dejó un fallecido y cinco personas heridas.

https://twitter.com/policia_py/status/1569878125319798784

La acción violenta sería organizada por el grupo criminal Primer Comando Capital (PCC) en medio de un intento de fuga y la liberación de dos sicarios, de acuerdo con la prensa local.

Por su parte, el viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia de Paraguay, Daniel Benítez, destacó que las acciones inmediatas evitaron la fuga masiva de reclusos.

A través de su cuenta en Twitter, el Ministerio de Justicia informó sobre el inicio de una investigación interna tras los incidentes en la cárcel paraguaya además de colaborar con la Policía Nacional y el Ministerio Público para esclarecer los hechos.

De acuerdo con el informe remitido por el director del penal, “internos ubicados en el Pabellón “F” abandonaron ese lugar raudamente tomando parte de los pasillos del establecimiento penitenciario, aparentemente como una estrategia distractora que permita la fuga de un grupo de personas privadas de libertad”.

“Los mismos intentaron atropellar el portón principal, pero fueron repelidos por agentes penitenciarios, acompañados de efectivos militares y personal policial que se encontraban custodiando el perímetro de la cárcel. Entre los internos amotinados, se encontraban personas que tenían armas de fuego, resultando fallecido una de ellas. Se trata de César Alexander Cabrera Fernández, de 25 años, con antecedentes de hurto agravado. Además, durante el incidente, dos internos y tres agentes penitenciarios resultaron con heridas leves”, precisa el informe oficial.

El director de la Policía Nacional de Concepción, comisario Vidal Galeano, confirmó además que cerca de 170 reos intentaron fugarse, entre ellos 130 miembros del PCC.

Intentos de fuga

En otro hecho, Benítez precisó en entrevista para una radio local que 15 de 35 presos que se fugaron a inicios de agosto de la penitenciaría de San Juan Bautista, en el departamento de Misiones, ubicado al sur del país, fueron recapturados.

El funcionario aseguró en su momento que la mayoría de los reclusos pertenecían al grupo criminal Primer Comando de la Capital, y confirmó que durante el operativo se incautaron armas blancas y contundentes de diversos tipos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias