Seleccionar página

Moscú pide explicaciones a Tel Aviv por declaraciones antirrusas de canciller israelí

Fuser News

17/04/2022
Las tensiones entre ambas naciones se intensifican a raíz del apoyo de Israel a la suspensión d Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

K. Jiménez

El embajador israelí en Rusia, fue Alex Ben Zvi, fue citado para comparecer este lunes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y explicar sobre las recientes “declaraciones antirrusas” de los políticos israelíes acerca de la operación militar especial que se desarrolla en Ucrania.

La llamada se produce a raíz de los comentarios del canciller israelí, Yair Lapid, en los que acusó a Rusia abiertamente de cometer crímenes de guerra en Ucrania.

Las tensiones diplomáticas entre Moscú y Tel Aviv se han acentuado luego del apoyo de Israel a la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas que suspendió la membresía de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos del ente multilateral.

Maniobra de distracción

Entretanto, la Cancillería de Rusia emitió un comunicado criticando el discurso “antirruso” del canciller israelí ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el pasado 7 de abril, considerándolos “un intento mal camuflado” de aprovechar la situación en Ucrania para distraer la atención de la comunidad internacional de la “ocupación ilegal” de territorios palestinos.

Con la comunidad internacional centrada en el conflicto que se desarrolla en Ucrania, Israel ha intensificado sus agresiones y prácticas represivas contra los palestinos durante las últimas semanas, dejando decenas de heridos, muertos y detenidos.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias