Seleccionar página

Moncada sobre confesiones de Esper: Nunca antes en Venezuela habíamos tenido tanto peligro

Fuser News

26/05/2022
Moncada: Nunca antes en Venezuela habíamos tenido tanto peligro
El alto funcionario venezolano instó al pueblo a mantener la unión y “la claridad en la defensa de la patria que nos ha llevado a la victoria”.

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, destacó este jueves que la nación suramericana se encuentra en el “ojo del huracán” debido a que el petróleo venezolano es clave ante la ambición de Estados Unidos (EE.UU.).

Durante un derecho a palabra en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, Moncada explicó que Venezuela en este momento cuenta con la mayor reserva mundial de petróleo, lo que coloca el país en una posición difícil.

En este sentido el alto funcionario venezolano instó al pueblo a mantener la unión y “la claridad en la defensa de la patria que nos ha llevado a la victoria”, destacando que “la conciencia nos ha permitido mantener la unidad. Si los dividimos nos matan”, enfatizó.

En su intervención, el Embajador expuso la confesión del exsecretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, sobre las intenciones de Donald Trump y Juan Guaidó contra Venezuela.

Resaltó los planes de magnicidio, invasión y bloqueo planificados por el gobierno de Trump, por lo que mencionó la falsa matriz sobre los misiles de largo alcance de Venezuela, provocada para iniciar una operación militar en el país por parte del Gobierno norteamericano.

También, señaló que se intentó hacer ver a Venezuela como “principal productor de droga y cocaína en el Pacífico, cuando en realidad es Colombia”.

“Nunca antes en la historia de Venezuela habíamos tenido tanto peligro y estar tan cerca de un invasión”, puntualizó.

Moncada dijo que “en medio de la pandemia y el sufrimiento, sectores de la oposición con los Estados Unidos trabajaban por la destrucción del pueblo de Venezuela”.

Planes de guerra

Denunció que desde EE.UU. se planificó una guerra de países latinoamericanos contra Venezuela como parte del programa de invasión, que buscaba la creación de una guerra civil.

En su derecho a palabra ante la AN, Moncada recordó el ataque a las instalaciones eléctricas, el financiamiento de grupos armados, las operaciones cibernéticas de sabotajes, de desinformación, el bloqueo de los bienes y operaciones financieras, así como bloqueo naval y total contra a Cuba y Venezuela.

Debemos reconocer la valentía del presidente Maduro y del equipo de gobierno, puntualizó el Embajador.

Expansión de la OTAN

Moncada abordó el tema de la Cumbre de las Américas destacando que la cita que se desarrollará en Los Ángeles, “es la cumbre de un bloque sólido contra China y Rusia”, que busca la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia Europa y Asia.

Afirmó que desde EE.UU. se están creando las condiciones para generar una guerra mundial. “Es la guerra de la OTAN contra Rusia usando a Ucrania en Europa del este”, refirió.

Señaló que alrededor de la Alianza hay aproximadamente 85 países, al tiempo que repudió que Rusia ha sufrido la mayor ola de medidas coercitivas unilaterales.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias