Seleccionar página

Molotov regresa a la crítica política con el nuevo sencillo “No olvidamos”

Fuser News

08/04/2022
Molotov - nuevo tema
“Que levante la mano si alguien de estos te ha ayudado, no olvidamos, aquí se los anotamos”, grita el coro de la canción.

K. González

La banda de rock mexicana Molotov regresa a la palestra musical con un nuevo sencillo, en el que abordan temas sociales de su país con un recuento histórico de las decisiones negativas que tomaron varios presidentes  desde el sexenio de Luis Echeverría Álvarez (1970-1976), incluyendo al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Micky Huidobro, Tito Fuentes, Randy Ebright y Paco Ayala se pasean con su sátira política por los acontecimientos  de los Gobiernos de José López Portillo (1976-1982) y la caída del precio del petróleo, recuerdan la poca ayuda que brindó Miguel de la Madrid (1982-1988) tras el terremoto de 1985, así como la devaluación del peso durante los designios de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994).

Los sexenios de Vicente Fox (2000-2006), Enrique Peña Nieto (2012-2018) y López Obrador (2018-2024) también son blanco de sus críticas sociales en el tema «No olvidamos», el cual marca el inicio de la banda bajo la firma de Warner Music México.

“Que levante la mano si alguien de estos te ha ayudado, no olvidamos, aquí se los anotamos”, grita el coro de la canción.

“No olvidamos es la antesala de lo que será la séptima producción discográfica de la banda, en la que trabajaron durante la pandemia”, reza un comunicado de prensa.

Molotov se ha caracterizado por ser un grupo contestatario y crítico sobre varios temas sociales que afectan a la población mexicana, como el racismo la migración y los percances políticos.  Desde su fundación en 1995, la banda no ha perdido su esencia burlona, cruda y satírica; mezclada con notas musicales de rock alternativo, rapcore y Hip Hop.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias