Seleccionar página

Mohamed bin Zayed es elegido como nuevo presidente de Emiratos Árabe Unidos

Fuser News

14/05/2022
Mohamed bin Zayed nuevo presidente de Emiratos Árabe Unidos
Mohamed bin Zayed lleva gobernando de facto el país desde 2014, cuando el difunto presidente Jalifa bin Zayed sufrió un derrame cerebral que lo alejó de la vida pública.

El Consejo Supremo Federal de Emiratos Árabes Unidos (EAU), eligió este sábado al príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, como nuevo presidente del país, un día después del deceso de su hermano y anterior mandatario, Jalifa bin Zayed Al Nahyan, a los 73 años.

Tras el fallecimiento de Jalifa bin Zayed Al Nahyan, el Gobierno emiratí anunció un periodo de luto oficial de 40 días en todo el país, que empezó con la suspensión, durante tres días, de las actividades en las instituciones públicas y privadas a partir de este viernes.

Mohamed bin Zayed lleva gobernando de facto el país desde 2014, cuando el difunto presidente Jalifa bin Zayed sufrió un derrame cerebral que lo alejó de la vida pública, y también del proceso de toma de decisiones.

El nuevo mandatario de Emiratos Árabes Unidos se ha empeñado en los últimos años en convertir al país árabe en una de las mayores potencias regionales, tanto a nivel militar como económico y político.

Luego de su nombramiento como jefe de Estado, Mohamed expresó su «agradecimiento por la valiosa confianza depositada en él» por los miembros del Consejo Supremo emiratí y los gobernantes de los siete emiratos que conforman el país.

Por su parte, el primer ministro y gobernante del emirato de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktoum, que ejerció brevemente como presidente interino del país tras la muerte del anterior líder, felicitó al nuevo jefe de Estado por su elección.

«Le felicitamos, le juramos lealtad y nuestro pueblo le jura lealtad. Todo el país está liderado por él para ser llevado por los caminos de la gloria, el éxito y la felicidad, si Dios quiere», dijo Bin Rashid a través de su cuenta oficial de Twitter.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News
Tiroteos costumbristas

Tiroteos costumbristas

Roberto Hernández Montoya para Fuser News Desde hace años los tiroteos masivos son vida cotidiana en los Estados Unidos se han vuelto cotidianos. Aún recuerdo la conmoción que causó la primera matanza plural, en Texas, cuando Charles Whitman, un ex marine de 18 años,...

Quiero recibir las noticias