Seleccionar página

Modelo húngara pide indemnización tras ser encarcelada 74 días por error en Italia

Fuser News

09/02/2022
Modelo húngara fue encarcelada por error
La modelo, quien fuera candidata a Miss Hungría 2018, permaneció 74 días en una celda de la penitenciaria de Civitavecchia hasta que un juez de instrucción encontró infundada la sospecha.

La modelo húngara de 24 años, Greta Gila, que pasó 74 días en una prisión en Italia acusada por error de narcotráfico internacional, solicitó una compensación de 100.000 euros (unos 114.000 dólares) por daños y perjuicios.

En marzo del 2019, Gila se encontraba de paso en Roma, desde donde viajaría a Japón para una sesión de fotos, cuando fue arrestada en su habitación de hotel, luego de que una conocida suya, encontrada con cocaína en el Aeropuerto Internacional de Fiumicino, la acusara ante la Policía de ser la dueña de la droga.

La modelo, quien fuera candidata a Miss Hungría 2018, permaneció 74 días en una celda de la penitenciaria de Civitavecchia hasta que un juez de instrucción encontró infundada la sospecha, refiere RT en su portal de noticias.

Se pudo conocer que la modelo húngara, en diciembre de ese mismo año, recibió una carta en la que el juzgado le informaba que los detectives se habían equivocado a pesar de las «largas investigaciones realizadas».

El abogado Massimiliano Scaringella, quien logró demostrar la inocencia de Gila, aseguró que la injusta detención arruinó su carrera como modelo y ahora sufre ataques de pánico, entre otros trastornos psicológicos.

El jurista pidió la indemnización al Estado italiano y una «mayor prudencia» al momento de hacer acusaciones en un futuro. El próximo 22 de febrero, el Tribunal de Apelación de Roma deberá pronunciarse sobre la demanda.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias