Seleccionar página

Misión diplomática de Cuba en Argentina honra al Che Guevara

Fuser News

08/10/2021
Ernesto Che Guevara
Bajo un ambiente cargado de poesía, la Misión Diplomática de Cuba en Argentina recordó los ideales del Che.

R. Vásquez

Redacción Fuser News con información de Prensa Latina

La misión diplomática de Cuba en Argentina rindió tributo este viernes al líder revolucionario Ernesto Che Guevara, al cumplirse 54 años desde su asesinato en Bolivia.

Un sentido homenaje a quien luchó por un mundo mejor y se unió al líder histórico y Comandante en Jefe Fidel Castro, para transitar juntos hacia la Revolución cubana, se realizó en la sede de la embajada cubana en Buenos Aires.

Entre un ambiente lleno de poesía y una exposición sobre las interpretaciones de “El Che” se ofreció el homenaje al heroico guerrillero cubano-argentino.

El tributo de Cuba al “Che” se sumó a las diversas actividades realizadas en diferentes espacios de la nación austral, donde organizaciones sociales y referentes políticos reivindicaron los ideales de Ernesto Che Guevara y llamaron a fortalecer la unidad en el continente para lograr la Patria Grande soñada.

Medios informativos locales e internacionales también recordaron al líder revolucionario.

“Los años pasan y el Che Guevera queda como el si fuera el eternauta y lo hubiera inventado Héctor Oesterheld. Siempre igual y siempre distinto. Porque las épocas eligen del Che lo que prefieren. Sobre ese fondo del luchador contra la injusticia”, señaló el periodista argentino Luis Bruschtein, subdirector del diario Página 12.

Asimismo, subrayó que el guerrillero “es el idealista, el marxista, el foquista. El Che es uno y mil, pero en todos encarna el impulso ancestral de la humanidad de rebelarse ante las injusticias, el impulso sobre el que cabalga la esperanza, sin la cual es imposible la vida”.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias