Seleccionar página

Misil de Sukhoi fue hallado dentro de una vivienda en Guárico

Fuser News

03/12/2023
El propietario de la casa, identificado como Tomás Ramón García, fue detenido y puesto bajo custodia del Ministerio Público.

S. Arias

Un misil de avión Sukhoi fue incautado dentro de una vivienda en el sector Palo Seco, municipio Julián Mellado (El Sombrero), Guárico, en un operativo coordinado entre la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Este tipo de aeronave y armamento, de fabricación rusa, son comúnmente utilizados en labores de combate y defensa aérea, por lo que su inusual incautación en una zona habitada despertó preocupación a nivel nacional y en redes sociales.

El propietario de la casa, identificado como Tomás Ramón García, fue detenido y puesto bajo custodia del Ministerio Público, informó el periodista Eligio rojas.

Las sospechas apuntan hacia una posible sustracción de este equipo del arsenal de la Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos en El Sombrero, en la entidad llanera. Dicha base alberga el Grupo 10, encargado de labores específicas en defensa aérea.

El detenido será procesado por presunta sustracción de bienes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mientras se espera el desarrollo de la investigación para esclarecer la procedencia del armamento.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias