Seleccionar página

Ministros de Iberoamérica hacen llamado explícito al cese de las MCU desde Santo Domingo

Fuser News

27/11/2021
Ministros de Iberoamérica hacen llamado explícito al cese de las MCU
Los 22 países miembros de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) acordaron hacer un llamado explícito en rechazo a las MCU

S. Arias

Bajo el lema «Juntos por una Iberoamérica Justa y Sostenible», este viernes se realizó en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, la I Reunión de Ministros y Ministras de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, la cual estuvo centrada en establecer acciones para la recuperación económica pospandemia.

Por la República Bolivariana de Venezuela, participó el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

Durante el encuentro, los 22 países miembros de la Secretaría General Iberoamericana (Segib) acordaron hacer un llamado explícito en rechazo a las medidas coercitivas unilaterales, las cuales consideran son contrarias al derecho internacional y a la Carta de las Naciones Unidas (ONU).

Según la declaración final, adoptada por los cancilleres iberoamericanos, la aplicación de las MCU obstaculiza la capacidad de respuestas de los Estados ante el Covid-19 y perjudica la protección efectiva e incluyente de sus poblaciones.

En la reunión, resultó electo como Secretario General de la Segib, el actual canciller de la República de Chile, Andrés Allamand Zavala, quien tomará posesión del cargo en sustitución de Rebeca Gryspan.

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias