Seleccionar página

Ministros de defensa de Venezuela y Colombia afinan agenda de cooperación

Fuser News

24/09/2022
A inicios de esta semana, se confirmó que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro sostendrán un encuentro en un espacio entre el estado Táchira y la ciudad de Cúcuta, en vísperas de la reapertura del paso fronterizo.

K. Jiménez

En el marco de la reactivación de las relaciones bilaterales entre Venezuela y Colombia, se desarrolla un encuentro bilateral entre los ministros de la Defensa de ambas naciones para afinar detalles sobre la reapertura de la frontera el próximo 26 de septiembre.

Este sábado, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López, informó sobre un encuentro con su par colombiano Iván Velásquez en el estado Táchira, al occidente de Venezuela.

«Con la llegada del ministro @Ivan_Velasquez_ al Destacamento 212 del Comando de Zona Nº21 de la Guardia Nacional Bolivariana (@GNB_tachira) en Pueblo Nuevo, Táchira, se da inicio a la reunión bilateral con @vladimirpadrino sobre apertura de la frontera colombo venezolana», tuiteó el Ministerio de Defensa venezolano.

Por su parte, el ministro Vladimir Padrino señaló que en dicha reunión «vamos a conversar de todos los temas necesarios para la reconstrucción de la confianza y una frontera de paz. Felicidades al pueblo de Colombia por los pasos que se están dando».

 

Reapertura

A inicios de esta semana, se confirmó que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro sostendrán un encuentro en un espacio entre el estado Táchira y la ciudad de Cúcuta, en vísperas de la reapertura del paso fronterizo el próximo 26 de septiembre.

Así lo informó este martes el ministro de Transporte colombiano, Guillermo Reyes, quien visitó Venezuela para afinar detalles sobre la normalización de las relaciones entre Bogotá y Caracas, refiere El Tiempo.

 

 

Uno de los primeros anuncios de Petro luego de su elección, fue el propósito de acordar con Venezuela la reapertura de las fronteras para “restablecer el pleno ejercicio de los derechos humanos en la frontera” entre ambas naciones.

 

Comparte este artículo

Síguenos en Google News

Sigue a Fuser en Google News

Quiero recibir las noticias